Camponotus Micans de Cacho
bueno,hay aproximadamente unas 50 camponotus,y tal vez misma cantidad de huevos y larvas,..y hace unas horas han sido transladadas a un acrilico medio,han deborado el agua con azucar,y parte de huevos y pekeña parte de colonia se han instalado en la primera cámara,el resto esta en una esquina de la sala de forraje,las he tapado con una cartulina roja y estan a la luz ambiente del piso para ver si se meten dentro ya...meti medio tenebrio pero no le hacen mucho caso por el momento,a continuación añadiré alguna foto.
Saludos
hay que decir que muchas gracias xcom por confiarme esta colonia,la cuidaré lo mejor posible
Saludos
hay que decir que muchas gracias xcom por confiarme esta colonia,la cuidaré lo mejor posible
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
Diario camponotus Micans // Comentarios
------
-2pheidole p-1c.micans-1L.Niger-1Messor barbarus-1Tetramorium caespium-1L.Flavus-1Cataglyphis velox.
------
buenas,respecto a huevos y larvas..no hay las mismas no...debe de haber el doble como mínimo...increible,y comen como si las fuera la vida en ello,ya están rechonchitas asique las daré menos ahora,
son muy raras ya que durante el resto del dia menos cuando les da la claridad del sol,salen a la sala de forraje con las larvas a una esquina , :S
el tenebrio que aparentemente no le hacian caso..estaba vacio,y hoy tuvieron un gran festin,unas cuantas gotitas de agua azukarada y de comeplento basico y una porcion bastante grata de paté de cerdo iberico,las gotas...desaparecieron,y el paté por la mitad.
haber si me deja subir fotos y os animais a comentar,
como por ejemplo..porque no se kedan definitivamente dentro del hormiguero,a oscuras,y tan panchas?
saludos
son muy raras ya que durante el resto del dia menos cuando les da la claridad del sol,salen a la sala de forraje con las larvas a una esquina , :S
el tenebrio que aparentemente no le hacian caso..estaba vacio,y hoy tuvieron un gran festin,unas cuantas gotitas de agua azukarada y de comeplento basico y una porcion bastante grata de paté de cerdo iberico,las gotas...desaparecieron,y el paté por la mitad.
haber si me deja subir fotos y os animais a comentar,
como por ejemplo..porque no se kedan definitivamente dentro del hormiguero,a oscuras,y tan panchas?
saludos
------
------
------
bueno,subo una foto del primer dia,que no sabian donde quedarse...ahora han matado un tenebrio,lo han sacado fuera,y dejan toda la caca fuera y estan dentro,menos algunas que se quedan siempre forrajeando...
como he comentado,subo foto del primer dia,y ahora sacaré fotos y mañana las subo para que veais como estan
Saludos
como he comentado,subo foto del primer dia,y ahora sacaré fotos y mañana las subo para que veais como estan
Saludos
------
------
------
hormiguero por dentro.
sala de la reina (arriba) y otra sala
larvas
vista general antes de humedecer
haber si empiezan a hilar capullos...que tienen larvas para rato -.-,se me va a llenar todo de capullos jiji
sala de la reina (arriba) y otra sala
larvas
vista general antes de humedecer
haber si empiezan a hilar capullos...que tienen larvas para rato -.-,se me va a llenar todo de capullos jiji
------
------
------
-
- FinderBueno
cuando salgan todas las larvas las cambiaré,porque el número de ellas es igual el triple que hormigas hay ahora mismo...asique de aqui a 2 meses supongo que las transladaré a un hormiguero semidefinitivo,( a uno big,y para finales de año supongo a uno fabricado por mi en corcho en una pecera gigante,esperemos que pasen de las 300 para entonces)
Saludos!!
Saludos!!
------
------
------
corcho? estas viven en la tierra...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
en la tierra??curioso!! pensaba que todas las clases de camponotus vivían en arboles caidos o zonas así,por eso del alimento de frutos y esas cosas...
entonces,a lo contrario de las demas especies de camponotus,estas necesitan mas humedad no?y respecto a la comida...poca cosa.
mucha agua con azukar,polen de abeja que diluyo en agua,algun cachito de tenebrio que se comen un poco por fuera,y el paté,hoy probaré a dejarles yema de huevo.
y matar los tenebrios no los matan para comer,que raro...con lo grandes que son algunas,tengo que dejarles el tenebrio muy tocado :S
entonces,a lo contrario de las demas especies de camponotus,estas necesitan mas humedad no?y respecto a la comida...poca cosa.
mucha agua con azukar,polen de abeja que diluyo en agua,algun cachito de tenebrio que se comen un poco por fuera,y el paté,hoy probaré a dejarles yema de huevo.
y matar los tenebrios no los matan para comer,que raro...con lo grandes que son algunas,tengo que dejarles el tenebrio muy tocado :S
------
------
------
bueno poco de decir,solamente que hay algunas larvas bastante grandes,supongo que sean algunos majors,y nose si añadirle un poco de escombro:
tenia pensado en arena,pero paso de enguarrar,mejor unas piedrecitas pequeñas,o bolitas diminutas de papel albal que no se donde lo leí...para que puedan hilar bien los capullos,y nada,algo nuevo..como es una especie de habitos alimenticios citricos...probé a añadirles fruta,y como me temía,siguen dando buena cuenta de la manzana.
comentaré la proxima vez que tenga grandes noticias,espero que sean buenas,es decir,cuando empiecen a hilar todas esas pequeñas.
posdata:desde el día que me llegaron a casa,han sido muy bien atentdidas,ni una sola baja ni enfermedad ni falta de comida de ningun tipo,teniendo en cuenta sus caracteristicas,
Una vez mas,gracias Xcom por mandarmelas y confiar en mi,un fuerte abrazo desde el norte.
tenia pensado en arena,pero paso de enguarrar,mejor unas piedrecitas pequeñas,o bolitas diminutas de papel albal que no se donde lo leí...para que puedan hilar bien los capullos,y nada,algo nuevo..como es una especie de habitos alimenticios citricos...probé a añadirles fruta,y como me temía,siguen dando buena cuenta de la manzana.
comentaré la proxima vez que tenga grandes noticias,espero que sean buenas,es decir,cuando empiecen a hilar todas esas pequeñas.
posdata:desde el día que me llegaron a casa,han sido muy bien atentdidas,ni una sola baja ni enfermedad ni falta de comida de ningun tipo,teniendo en cuenta sus caracteristicas,
Una vez mas,gracias Xcom por mandarmelas y confiar en mi,un fuerte abrazo desde el norte.
------
------
------
bueno gente,he aquí la foto que yo mismo esperaba de hace mucho,de hace 2 dias es,
sale la primera larva hilada del año ,ahora hay mas parece que se ponen todas de acuerdo para hacerlo...
el otro dia hice un recuento y creo que hay exactamente 69 hormigas incluida reina,haber dentro de un mes cuantas tengo...
poco que decir,de momento me comen de todo,ayer puse un cacho de jamón cocido bastante grande que pensab que lo ivan a dejar entero y en menos de 1 dia les debe quedar 1/5 tan solo..
Saludos!
sale la primera larva hilada del año ,ahora hay mas parece que se ponen todas de acuerdo para hacerlo...
el otro dia hice un recuento y creo que hay exactamente 69 hormigas incluida reina,haber dentro de un mes cuantas tengo...
poco que decir,de momento me comen de todo,ayer puse un cacho de jamón cocido bastante grande que pensab que lo ivan a dejar entero y en menos de 1 dia les debe quedar 1/5 tan solo..
Saludos!
------
------
------
-
- FinderBueno
Parece que la larva ha utilizado el resto de larvas como apoyo para hilar. si es así no te hará falta, de momento, darles arena o piedrecillas. Si ves alguna ninfa desnuda, entonces sí. De momento no te preocupes.
Una sugerencia (de presentación, como pone en las latas ) para el paté. Prueba a diluirlo en agua. Coge una jeringuilla o un tubito de ensayo con un trocito pequeño de paté y por lo menos el doble en volumen de agua templada. agita la mezcla bien y ofrecelas unas gotas del "paté líquido" o "acti(mel)paté". ya me contarás. Seguro que lo beben perfectamente y no dejan trozos de paté por ahí desperdigados.
... haciendo un descanso...
muchas gracias por la respuesta y el consejo,la tecnica del actipaté (jejeje) se puede usar con el atún seco por ejemplo?lo probare esta semana haber que tal y si lo as usado o algo dime.
Saludos!
posdata:unos 15-20 capullos actualmente
Saludos!
posdata:unos 15-20 capullos actualmente
------
------
------
-
- FinderBueno
el atún seco no sé que tal se diluirá. Yo ahora estoy usando pate+miel+agua (1+1+2) con muy buenos resultados en todas las colonias. De momento lo voy a utilizar como comida principal y de base. Fácil, limpia, nutritiva...
ummm tiene buena pinta eso que dijiste,de momento voy a deleitaros con unas fotillos frescas de ayer,
vista general:
todos los capullikos:
espero que os guste,opinar si eso
Saludos!
vista general:
todos los capullikos:
espero que os guste,opinar si eso
Saludos!
------
------
------
-
- FinderBueno
pues eso. en dos días... pequeño.
Una idea es conectar, al agujero que tienes tapado, una caja de alimentación y dejar la que tienen como parte del hormiguero. Incluso con algo de yeso dentro o varias capas tipo "hojaldre" para que lo rellenen más.
Tienen muy muy buena pinta. Yo no las daría más de comer hasta que no disminuya la fisiogastria de las obreras. Así no desperdicias comida. Cuando queden algunas con el gaster vacío... entonces toca comer otra vez!!
Un saludo!!
Una idea es conectar, al agujero que tienes tapado, una caja de alimentación y dejar la que tienen como parte del hormiguero. Incluso con algo de yeso dentro o varias capas tipo "hojaldre" para que lo rellenen más.
Tienen muy muy buena pinta. Yo no las daría más de comer hasta que no disminuya la fisiogastria de las obreras. Así no desperdicias comida. Cuando queden algunas con el gaster vacío... entonces toca comer otra vez!!
Un saludo!!