Alguien tiene alguna colonia de esta especie? Tenéis la misma impresión que yo?
Aquí os dejo una foto de una de las colonias:
Cuidados como todas las Camponotus. Sólo que he leído por ahí que requieren una temperatura un poco más baja de lo normal, y que si hace mucho calor disminuyen su actividad, como una especie de "diapausa veraniega". Eso podría explicar por qué las mías están tan calmadas...JAD escribió: ↑29 Ago 2021 16:21 Me interesa este tema porque ahora me quedo con un hormiguero vacío disponible. He buscado pero no encuentro en las fichas de cría la camponotus que decís (o yo no la veo...).
¿Qué cuidados requiere más o menos? ¿Se adaptarán a un acrílico tipo seta? ¿Tendría que dejar la seta seca por necesitar poca humedad?
¡¡Gracias!!
Ya, pero estamos hablando de las ligniperdus, no de las herculeanusJavi Sarió escribió: ↑10 Sep 2021 15:15 Yo tengo una colonia de Camponotus Herculeanus y si, son lo más tranquilo del mundo.
Nunca aproveches un tema para hablar de otra cosa que no tiene nada que ver con dicho tema, porque es un lío. Siempre es mejor iniciar un tema nuevo.Aprovechando el tema, he leído algo por este foro pero no quiero abrir un tema solo por esta duda.
¿Me podéis explicar eso que he leído de que las camponotus necesitan tener algodón disponible para “hilar” los capullos?
En el hormiguero que las tengo actualmente no tienen algodón disponible y me ha entrado la duda.