Camponotus ligniperdus dudas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Spouk
Huevo

Mensaje por Spouk »

Hola! :D ace tres dias que me llego mi reina de camponotus ligniperdus con 5 huevos de anthouse eh leido que necesitan algun punto de apollo para hilar... pero que es lo que necesitan para hilar? con el algodon les vale?

tambien me gustaria saber con que especie de hormigas pueden convivir

gracias de antemano :D
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

De momento con el algodón les valdrá o se apoyarán en sus compañeras.
No las mezcles con ninguna otra colonia de la misma o distinta especie. Habrá escabechina.
behead
Lee las FAQ, creo que ahí vienen ese tipo de cosas.
Suerte y paciencia. :D
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Spouk
Huevo

Mensaje por Spouk »

De momento va bien ya tiene sobre 14 o mas huevos, no la molesto mucho solo le puse una gota de jarabe proteinico con agua y azucar el primer dia que llego, hoy la mire y los pude contar pero me di cuenta de que en el algodon del tubo de ensayo an salido manchitas negras... tengo que cambiar el algodon y el agua? y si es asi como saco los huevos?

por cierto mil gracias reina! :)
Messorbarbarus
Reina

Mensaje por Messorbarbarus »

Spouk escribió:Me di cuenta de que en el algodon del tubo de ensayo an salido manchitas negras... tengo que cambiar el algodon y el agua? y si es asi como saco los huevos?
Unos pocos hongos no perjudican. Pero si fuesen muchos les conectas el tubo de ensayo a otro, unido por algun tubo flexible o algo, este es el mejor metodo para que no se estresen en el traslado, ellas solas se cambiaran y moveran todo. Tienes que dejar tapado el nuevo. Si quedase algun huevo, con un pincel mojado, pasas suavemente por los huevos, larvas o capullos y estas se pegaran, a continuacion las pasas al otro tubo. Ahora si te puede la impaciencia, puedes molestarlas un poco para que se muden, o volcando con el otro tubo (con cuidado) y repitiendo lo del pincel si quedase alguna larva o algo, esto tiene mas estres para ellas.
Espero aberte servido :D
Saludos!
Spouk
Huevo

Mensaje por Spouk »

se me a venido otra duda... la temperatura es muy necesaria para esta especie? es decir necesita una manta termica?
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Spouk escribió:se me a venido otra duda... la temperatura es muy necesaria para esta especie? es decir necesita una manta termica?
No y menos en Málaga.
Spouk
Huevo

Mensaje por Spouk »

Bueno pues esta hormiga la verdad que me a tenido intrigado tooodo el invierno, me llego por correo a finales del verano pasado con un montón de huevos y larvas, crecieron algo y entraron en día pausa por la llegada del frío, pues al final poco a poco la muy ###### se a ido comiendo todas las larvas asta quedarse con 2 T.T pues hoy para mi sorpresa ya no tenia larvas a puesto 5 huevos nuevos... es normal? No la molesto apenas solo para darle muy rara vez una mosca pequeña recién muerta pero casi nunca la acepta el agua con miel le gusta mas la alimento una vez por semana o algo mas.

Creéis que se comerá los recientes huevos?
mendelius
Reina
Contactar:

Mensaje por mendelius »

Oscuridad, tranquilidad, humedad.
Spouk
Huevo

Mensaje por Spouk »

Y es eso lo que exactamente a tenido oscuridad, tranquilidad y humedad solo la EH molestado para darle de comer, pero bueno esta poniendo mas huevos espero que no se los coma.

Gracias por responder ^^
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

Spouk escribió:Y es eso lo que exactamente a tenido oscuridad, tranquilidad y humedad solo la EH molestado para darle de comer, pero bueno esta poniendo mas huevos espero que no se los coma.

Gracias por responder ^^
clap
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Responder

Volver a “Camponotus”