Hola, pues necessito información sobre esta especie; cuidados, alimentación, hormiguero... Se que hay un post sobre esta especie pero si me dais algún consejo.
Gracias de antemano
Camponotus Lateralis
-
- Reina
-
- Huevo
Re: Camponotus Lateralis
Hola ,yo no soy un experto pero podría decirte algunas cosas , tienen colonias relativamente pequeñas (alrededor de 200 individuos en la naturaleza) , las reinas tienen fama de ser poco longevas , no viven tanto como otras Camponotus ... pero según cuenta la leyenda presentan telitoquia , las colonias suelen estar en el suelo al pie de un árbol y algunas veces en agallas , por lo que supongo que no requeriran una humedad excesiva , como dato curioso , yo cuando las he visto ha sido camufladas entre Crematogaster scutellaris , ya que por lo visto son dos especies que conviven y se comunican entre ellas ,son unas Camponotus de tamaño medio y muy bonitas de ver ,ya que aveces se ven algunas muy rojas y otras prácticamente negras, por lo demás , requieren de los mismos cuidados que todas las Camponotus y paciencia , sobre todo pacienciaIvan_Lebrato_Ca escribió: ↑09 Mar 2022 22:05 Hola, pues necessito información sobre esta especie; cuidados, alimentación, hormiguero... Se que hay un post sobre esta especie pero si me dais algún consejo.
Gracias de antemano
-
- Reina
Gracias, a ver si puedo conseguir alguna reina, dento de poco hay vuelos
Iván, te dejo un vídeo sobre lateralis que acabo de publicar, por si te es de ayuda:
-
- Reina
Gracias, lo acabo de ver. Donde conseguiste la reina o la colonia si se puede decir?