Camponotus herculeanus, mis nuevas niñas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Hace algún tiempo que deseaba tener unas Camponotus grandes, y por gentileza de Anthouse ya las tengo aquí, la reina viene con tres huevos y una nurse gigante, ¿algún consejillo con esta especie?

Imagen
Cerebro
Reina

Mensaje por Cerebro »

bonito ejemplar :d
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.

Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Yavanna
Rey
Contactar:

Mensaje por Yavanna »

Hola! Enhorabuena por tu nueva adquisición. El verano pasado yo también me hice con una colonia de C. herculeanus, aquí puedes leer mi mala experiencia... http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=28915
Aunque al final acabó bien. :D
Mi consejo es que tengas mucha paciencia, si te cuesta alimentarlas conecta el tubo una pequeña caja de forrajeo pero espera a que haya al menos un par de nurses más. Yo las alimento con leche y miel en un algodón y agua con azúcar en otro con alguna gotilla de proteína de Anthouse de vez en cuando.
Las mías se adaptaron muy bien al hormiguero de corcho y hace un par de semanas que han despertado de la hibernación.

Suerte con ellas!
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Cerebro escribió:bonito ejemplar :d
Gracias Cerebro
Vizan
Reina

Mensaje por Vizan »

Yavanna escribió:Hola! Enhorabuena por tu nueva adquisición. El verano pasado yo también me hice con una colonia de C. herculeanus, aquí puedes leer mi mala experiencia... http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=19&t=28915
Aunque al final acabó bien. :D
Mi consejo es que tengas mucha paciencia, si te cuesta alimentarlas conecta el tubo una pequeña caja de forrajeo pero espera a que haya al menos un par de nurses más. Yo las alimento con leche y miel en un algodón y agua con azúcar en otro con alguna gotilla de proteína de Anthouse de vez en cuando.
Las mías se adaptaron muy bien al hormiguero de corcho y hace un par de semanas que han despertado de la hibernación.

Suerte con ellas!
Hola Yavanna, ya había leído tu experiencia con las herculeanus (he intentado leer todo lo que he podido sobre ellas) tus consejos sobre la alimentación me van ha venir muy bien, lo primero que he hecho ha sido conectar el tubo de ensayo a una mini caja de forrajeo y ponerles aguamiel, a ver si mañana pongo una foto, cuando sean mas ya les haré un hormiguero de madera, gracias por contestar y por cierto ¿como van las tullas?, ¿cuantas son ya?
Un saludo.
Responder

Volver a “Camponotus”