No sé cómo ni por qué el otro día al revisar los tubos vi que el de la minicolonia de C. foreli tenia un poco de agua (supongo q habría salido del algodón por algún motivo) , todas las obreras muertas flotandoy la reina agarrada al algodón del agua...
la cambié de tubo y ya lleva dos semanas. No sé si come lo q le pongo de vez en cuando...
¿Pensais que volverá a poner?
Camponotus foreli (INUNDACIÓN)
- valdi
- Reina
si no le a pasaddo nada a la reina supongo que si , pero dale tiempo a que se recupere del susto , que mala suerte de verdad eso no suele ocurrir,
bueno suertee y paciencia
un saludo
bueno suertee y paciencia
un saludo
No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
tendra pocas posibilidades, una vez que pierde obreras es muy dificil hacer que la reina consiga criar una obrera, y lo digo por esperiencia de dos camponotus micans, que tenian larvas y se las comio, y nunca ninguna de las dos reinas que se comieron las larvas an puesto otra vez , y una de ellas hace poco murio porque dejo de alimentarse , asi que hay pocas posibilidades, pero dejala tranquila y la cuidas y puede que tengas suerte.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Informo que ya tiene tres larvas....aunque va a paso de tortuga la pobre....
Creo que se salvó porque al final se decidió a probar rica miel xD
Creo que se salvó porque al final se decidió a probar rica miel xD
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
las campo son muy buenas al adoptar
algo que yo intente con buenos resultados claro que con otra especie (camponotus pensylvanicus) es atrapar una obrera y dejarla un par de dias en solitario para que pierda un poco del olor de su reina ....
no alimantarla despues de tres dias la colocas en el mismo tubo de la reina (ayuda bastante si la obrera no es major )
veras que de primera se rechasaran un poco pero con el paso de las horas se aceptaran mutuamente
es importante que la obrera no coma ya que la primera reaccion de la reina sera de ofrecerle de comer buscara constantemente el contacto con su boca ofreciendo comida cuando la obrera acepte todo sera mas pasible
suerte y saludos
algo que yo intente con buenos resultados claro que con otra especie (camponotus pensylvanicus) es atrapar una obrera y dejarla un par de dias en solitario para que pierda un poco del olor de su reina ....
no alimantarla despues de tres dias la colocas en el mismo tubo de la reina (ayuda bastante si la obrera no es major )
veras que de primera se rechasaran un poco pero con el paso de las horas se aceptaran mutuamente
es importante que la obrera no coma ya que la primera reaccion de la reina sera de ofrecerle de comer buscara constantemente el contacto con su boca ofreciendo comida cuando la obrera acepte todo sera mas pasible
suerte y saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Bueno...no he probado la adopción pues las larvas siguen avanzando. Han tenido un problema con el hilado, y han dejado mucha seda en el tubo de ensayo pero las pupas han quedado desnudas...creo q si no pasa nada extraño saldrán adelante