Buenas, tengo una colonia de Camponotus sp (creo que hercuelanus).
El problema es que llevan 2 años "estancadas". Llevan siendo unas 40-50 durante estos dos años y no entiendo el porque. Parece que la reina solo crie para mantener la poblacion...
Estan en un hormiguero de esos de corcho, os dejo el link: https://anthouse.es/en/corcho/1008-anth ... house.html
Vaya, les sobra espacio, solo ocupan 3 galerias y tampoco es que esten a rebosar... osea que por falta de espacio no es...
Les doy comida (jamo york para la proteina, tenebrios para grasa y agua miel para energia).
No se que mas hacer.... Temperatura estan a 24 grados mas o menos..
Camponotus Estancadas
Camponotus Estancadas
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!!
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Camponotus Estancadas
Sólo se me ocurre aumentar el aporte de proteína. Puedes probar añadiendo jarabe proteico al aguamiel. También puedes probar a substituir el jamón por insectos, como grillos o cucarachas (por ejemplo bláptica).
Camponotus Estancadas
ok a ver... porque noto que se cansan muyy rapido de la misma comida. no se si es tipico en las camponotus o que pero no les puedes dar 3 dias el mismo alimento porque directamente ni lo tocan...
- CyberAnt
Camponotus Estancadas
Así es, yo voy variando.
Camponotus Estancadas
pero prefierene no comer y morirse de hambre o no criar a comer lo mismo cada dia?
No es muy logico no?
No es muy logico no?
- CyberAnt
Camponotus Estancadas
Cuánto hace que las tienes? Son una especie lenta...
Camponotus Estancadas
No lo se porque me la regalo un colega y a el se la regalaron tambien...
Total que no se los años que tienen en total, lo que si que se es que conmigo este sera el 3er verano...
Total que no se los años que tienen en total, lo que si que se es que conmigo este sera el 3er verano...
-
- Pupa
Camponotus Estancadas
no se si podría ser que te pidan más temperatura, me parecería raro pero puedes probar, no se si sea posible pero si copuló poco tal vez no aumente más la población
PDD: lo último que escribí es un triple de Michael jordan, no se si es posible, prueba lo primero
PDD: lo último que escribí es un triple de Michael jordan, no se si es posible, prueba lo primero