Camponotus en argentina

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
guidofuchs
Pupa

Camponotus en argentina

Mensaje por guidofuchs »

Hola! el sabado 16 a la noche agarre 12 reinas, como al dia siguiente me iba de viaje no tube mucho tiempo de ponerlas en tubos de ensayo o frascos buenos, las puse en un vaso con film. Cuando vuelvo me encuentro q varias habian hecho un agujero en el film y se habian escapado,de las q se escaparon encontre 3 q estaban bastante moribundas ahora las tengo en tubos de ensayo (no creo q puedan salir adelante estan muy decaidas y le faltan patas T_T) y otras 5 se quedaron en su lugar, hoy las pase a frascos porq cuando tengan las primeras obreras se van a escapar por el film aparte es muy incomodo para alimentarlas sacar y poner el film, una ya tiene huevitos :D. Solo pude identificar a una es una Camponotus punctulatus, tengo 2 muy chiquititas (1 ya puso huevos) 4 negras de un tamaño normal y otra q es un poco mas grande q las chiquititas.Me gustaria saber q camponotus hay en Argentina, la humedad q necesitan y cuanto tarda la Camponotus punctulatos en poner huevos. Muchas gracias
Guido
zangano*x
Tito Rober
Contactar:

Mensaje por zangano*x »

las camponotus necesitan una humedad media tirando para algo baja. En cuanto a que camponotus que hay en argentina tendras que investigar un poco por las web. Huevos no creo que te tarde mas de 2 semanas. :wink:
que llueva, que llueva la virgen de la cueva, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.....
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

bueno no soy un experto ,pero yo tengo dos minicolonias de campo ,(confirmadas por xcom y doctor ant ) y te dire que no facil de criar . no nesesitan mucha humedad y se alimentan mas que nada de agua azucarada y uno que otro bichito (una mosca es ideal cuando tienen unas cuantas obres )
cuidado donde las pones porque por le cuentas rompieros el embase que las tenias ,suelen abrirse paso por la madera con faiclidad so lo mas acomodable seri acolocarlas en un taper serrado .aguantan bastante bien el stress pero no te aprobeches de eso .en invierno sulen invernar asi que no creo que lo mejor es no molestarlas ese tiempo
suerte con tus reinas y aver si nos colocas unas fotos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

{y te dire que no facil de criar} ...sorry quise decir que son faciles de criar
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
guidofuchs
Pupa

Mensaje por guidofuchs »

Ok graicas, mi camara no es buena para hacer fotos de hormigas, son muy chiquitas aprox 6 - 8 mm ahora me quedo una sola (de las camponotus) porq
la otra se ahogo, tengo q tener mas cuidado con la condensacion, le hice agujeros en la parde ade arriva para q no vuelva a pasar. Muchas gracias por los consejos
Guido
nahuiANT

Mensaje por nahuiANT »

Alguien podria poner fotos de esta hormiga, ya que pensaba que en Argentina no habia hormigas que se alimetaran de secresiones de afidos, y la vedad que me interesaria mucho criarlas, creen que en Capital Federal aya, y donde?

Gracias!
Responder

Volver a “Camponotus”