Camponotus cruentatus sin reina
Hola a todos: Como ya expuse en otro post mi intención de coger varias obreras de C. cruentatus para hacer la prueba si era viable la colonia sin la reina, hoy lo he hecho. He cogido unas cien Camponotus con unas cuantas larvas y las he colocado en un hormiguero de yeso/escayola para ver si sale adelante. Les he puesto leche con azúcar y han bebido con ganas. Las he colocado en la caja de forrajeo y al rato he visto cómo metían las larvas dentro del hormiguero. La mayoría de las hormigas ha entrado en el hormiguero y unas cuantas, las menos, se han quedado dando vueltas por la caja de forrajeo. Ya veré cómo se desarrolla e iré contando las novedades. Un saludo a todos.
Hola a todos:La colonia parece que va bien. Las larvas que eran muy grandes se han transformado la mayoría en capullos. Estos son grandes tanto como las más grandes de las homigas. No sé si este es el tamaño natural o son pupas de alados. Ya veremos. Lo que he observado es que de vez en cuando se comen alguna larva pues aparecen partidas por la mitad llevadas por una obrera. También aparece algúna hormiga muerta casi todos los días.
También hay algunas larvas muy chiquitinas. Comen bien la mezcla protéica que hice y algún bicho, pero no con mucho entusiasmo. Jamón de york muy bien.Les pongo en trocitos muy pequeños y en seguida los meten en el hormiquero. De momento es todo, ya veremos cómo se desarrolla. Un saludo a todos.
iñurri
También hay algunas larvas muy chiquitinas. Comen bien la mezcla protéica que hice y algún bicho, pero no con mucho entusiasmo. Jamón de york muy bien.Les pongo en trocitos muy pequeños y en seguida los meten en el hormiquero. De momento es todo, ya veremos cómo se desarrolla. Un saludo a todos.
iñurri
Han pasado 13 días desde que cogí las obreras de C. cruentatus y la cosa funciona bien. Todas las larvas grandes que había al principio ya son capullos. Hay algunos abiertos pero no hay ninguna hormiga diferente de las demás. Hay larvas y capullos más pegueños. También me he fijado que una hormiga llevaba un grupito de huevos. Veremos lo qué sale. Todavía es muy pronto. Ya no aparecen hormigas muertas ni larvas comidas. Todos los días o casi todos les pongo en una concha algodón empapado de leche con miel o proteínas de Anthouse con agua y azúcar. Comen muy bien. Tengo que empapar el algodón varias veces. Al final les pongo casi 1ml de líquido. También comen bien tenebrios u otros insectos. Se les ve tranquilas y trabajadoras.