pues eso tengo dudas ya que tengo una colonia de 40 individuos con larvas ,y pupas pero no tengo reina ya que falleció ara unos 2 meses por motivos que desconozco aunque presentaba síntomas de agresión por alguna obrera que le arrancaría supongo una antena una pata etc .es la primera vez que me pasa esto ya que tengo toda la seguridad de que la colonia se desarrollaba a toda maquina .
teliloquia
pude leer que existía la posibilidad de que la hormona que porduze la reina cuando esta viva para que las obreras no produzcan huevos podría ser la clave para poder desarollar otra reina atrves de las obreras .ya que esta hormona deja de estar activa después de algunos días y la colonia teóricamente pude producir organismos femeninos y masculinos .
mi pregunta es quien conoce este campo para poder aconsejarme y explicarme mas amplia mente si existen casos documentados etc . ? es una lastima ya que es una especie magnifica y lo ultimo que deseo es perder la colonia .
una saludo y gracias de antemano .
Camponotus cruentatus,existe posibilidad de teliloquia
Creo recordar que justo esa especie sí tiene. Pero creo que tiene haber huevos, no sirven pupas. Pero hablo de oído. Hay información en los post del foro. Busca a ver...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
- MadGator
- Carlos
entiendo que hablas de clonación, hay quien piensa que sí, que algunas camponotus pueden hacerlo, en tu caso tienes larvas y pupas se supone que de huevos puestos por las obreras, habra que esperar si de esos huevos no salen machos.
Nunca tuve camponotus asi que no puedo hablar de experiencia propia, pero algo me suena de haber leído, si... si encuentras algo haznoslo saber, me has dejado intrigado ! Espero evolucion de esa colonia con fotos
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- Mallorcant
- Reina
- Contactar:
Me interesa seguir este tema, suerte con esa colonia y ya nos iras contando, a ver que te dicen los sabios del foro.
Un saludo Juan
pues si yo también estoy super intrigado esta claro en cuando pueda unas fotos ,solo espero que sea posible porque esta especie es fantástica y sin duda una de las mas dignas de ver comer .
bueno, joao cappas, dueño del museo de hormigas de portugal, defiende, que existe al menos en camponotus sylvaticus, yo vi esas colonias y no se, no me quedo claro, y salvo el, no he visto ningún caso en 10 años en el foro, pero bueno con dejarlas ... y esperar que ocurre, saldremos de dudas ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
locslot tenia una colonia en lo mismo creo que era componotus pero no recuerdo la especie, y no se en que termino...
salute y suerte
salute y suerte
tu eres el creador ...