Camponotus cruentatus duda sobre construcción
Por el tamaño que tienen y la poca humedad que necesitan, pensaba hacer un hormiguero de ytong, pero como no tengo a mano, se me ocurre hacerlo con un ladrillo refractario. La cosa es, ¿las aguantará o lo perforarán?
¿Puedes especificar un poco más a que te refieres con ladrillo refractario? Hay muchos tipos, depende del uso y son muy especificos.
Re: Camponotus cruentatus duda sobre construcción
El típico ladrillo macizo, sin perforaciones que se usan para hacer barbacoas y talMijo escribió:¿Puedes especificar un poco más a que te refieres con ladrillo refractario? Hay muchos tipos, depende del uso y son muy especificos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sí son los que creo si pueden aguantar. Otro tema es como trasmitan la humedad, si tienes fácil conseguir haz pruebas y nos cuentas.
No deberías de tener problemas. Lo bueno es que trasmiten bien la humedad, que una vez cada día semanas puedes humedecerles un poco fácilmente, sin necesidad de esponja de florista o seta.
Esa es la idea. al ser para una especie que no necesita demasiada humedad pienso que puede funcionar.Melo escribió:No deberías de tener problemas. Lo bueno es que trasmiten bien la humedad, que una vez cada día semanas puedes humedecerles un poco fácilmente, sin necesidad de esponja de florista o seta.
Probare, pero va para largo, queria construirlo poco a poco que aún les queda mucho tiempo de tubo de ensayo, os ire contando, aunque es probable que antes de la mudanza compre ytong y modifique el hormigueroMijo escribió:Sí son los que creo si pueden aguantar. Otro tema es como trasmitan la humedad, si tienes fácil conseguir haz pruebas y nos cuentas.
Entonces estás igual que yo, venga a construir con antelación jajaja buen entretenimiento mientras no hay prole. Tengo un saco de escayola del que estoy dando buena cuenta.