Camponotus cruentatus deja de poner y se queda sóla

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

Saludos a todos, como anuncio en el titulo de este post, tengo una C. Cruentatus (gentileza de Xcom), que recibí en agosto 09. El caso es que me llegó con dos capullos que nacieron perfectamente, conforme la reina seguia hilando capullos.
Siempre estuvo ,desde que llego, en tubos diferentes claro; junto a una C. barbaricus una caja de acolchada de plástico que siempre hay 24-26ºC en su interior. Las barbaricus evolucionaron bastante bién; videohttp://www.youtube.com/watch?v=1xFtUc97k_c
Pero murió una nurse de cruentatus despues empezó a desaparecer los huevos y murio la otra nurse y al final se quedó la reina sóla.
Al ver que no ponía, le eche algo de arena, para que puediera apoya los capullos, pero llego el invierno y aunque sigue a la misma Tª que las barbaricus estás no han dejado de poner y la cruentatus nada de nada.
Por lo que si a alguié le ha pasado esto y encontró solución le agradecería su consejo, ya que he buscado y buscado sobre la especie, sin obtener resultado alguno Gracías.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es que es jodido una vez la camponotus pierde sus prole seguir adelante, ahora me acuerdo de alguien que con una sola obrera esta consiguiendo que le prosperen, no sabria decirte un truco salvo la adopcion, sea c. cruentatus o otras cammponotus, a través de capullos.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
MJANT
Reina

Mensaje por MJANT »

Lo había pensado, pero no me atreví hacerlo, por la agresividad que presenta siempre éstas pero..... Te voy hacer caso pues creo que no queda otra, ya os contaré como los acepta.gracias de nuevo.
Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

puede aceptar huevos larvas o capullos, pero como dice Xcom, lo mejor son los capullos, ya que la hormiga está formada y no necesita alimentación y gasto por parte de la reina. Yo probaría a meter 8 o 9 capullos de cruentatus de otra colonia y esperar que nazcan las obreras y alimenten y cuiden a la reina para que vuelva a poner.

Suerte!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Camponotus”