Bueno procedo, soy de Argentina, de la provincia de Buenos Aires. Ayer husmeando en el patio debajo de una piedra halle una reina de camponotus. Rápidamente la metí un tarrito (no tengo ni carrete de fotos ni tubo de ensayo) con un poquito de algodón húmedo, unas gotas de agua azucarada un trocito de pollo y de pan. (No se la alimentación de estas hormigas) En estado natural nunca las vi cargando comida, por lo que supuse que alguna le iba a acertar. Luego vi que eféctivamente la reina estaba tomando el agua azucarada (en la foto se ve con una gotita en la pared del recipiente)
Esta especie es mucho más desconocida para mí que otras de acá, como las solenopsis y las acromyrmex.
Quería preguntar todo lo que sepan con respecto al cuidado y la alimentación de esta especie en general. No pudimos determinar la especie específica, aunque no es tan importante.
Les dejo unas fotos colgadas que deje en taxonomia pero aquí también es apropiado para que puedan verla.
En otros hilos leí que pueden tardar 2 semanas en poner los primeros huevos, espero poder afirmarles esto con el tiempo!
Ya tengo un diseño un poco rustico para el hormiguero que quiero compartirlo, pero no me quiero precipitar.
PD: No se si el tamaño de las fotos dificulta o molesta la lectura, por favor avisenme.
Camponotus Buenos Aires
-
- Larva
-
- Larva
Otra cosa que me falto decír. A esta reina la encontre debajo de la piedra donde estaba el hormigero de estas hormigas, se podia ver la entrada, y había una concentración de alados, tanto hembras como machos, antes de realizar el vuelo nupcial, pero sabiendo que quizas no estaban fertilizados no los toque y los deje, y entonces vi a esta, me llamo la atención, ya que era una unica sin alas. Creo que es imposible que alla salido la reina. Que no tenga alas ya es señal de madurez? Puede ser que allan copulado en el interior del hormiguero y esta sea la unica que se arranco las alas, la verdad que es un enigma, y espero que la guacha empieze a poner huevos
Espero su respuesta y muchas gracias.
Espero su respuesta y muchas gracias.
Juan
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Hola juan_chaca.
Generalmente las camponotus no anidan en el suelo o en la tierra.
Buscan lugares elevados y bastante secos. En este pais las llaman
¨hormigas de los techos¨. Porque es su ¨habitat¨ preferido:
tejados y chapas de zinc sobre madera o manposteria.
Es extraño que la hallaras debajo de una piedra.
Suerte.
Generalmente las camponotus no anidan en el suelo o en la tierra.
Buscan lugares elevados y bastante secos. En este pais las llaman
¨hormigas de los techos¨. Porque es su ¨habitat¨ preferido:
tejados y chapas de zinc sobre madera o manposteria.
Es extraño que la hallaras debajo de una piedra.
Suerte.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.