Camponotus barbaricus, un poco de lío
-
- Huevo
Buenas,
Hace dos meses adquirí una minicolonia de camponotus barbaricus, 5 obreras y la reina. La cosa es que en el tubo se murieron todas la obreras y ahora solo queda la reina. Esta se pasa el día sacando el algodón de la entrada. No sé por que motivo se murieron las anteriores obreras. Creo que la condensación les afectó, pero las cambié de tubo y siguieron muriendo. En fin, me gustaría saber a qué se debe esta actividad frenética de la reina con el algodón. Qué decir que no las he molestado casi nada y les he puesto tenebrios, grillos, aguamiel etc.
Gracias y un saludo.
Hace dos meses adquirí una minicolonia de camponotus barbaricus, 5 obreras y la reina. La cosa es que en el tubo se murieron todas la obreras y ahora solo queda la reina. Esta se pasa el día sacando el algodón de la entrada. No sé por que motivo se murieron las anteriores obreras. Creo que la condensación les afectó, pero las cambié de tubo y siguieron muriendo. En fin, me gustaría saber a qué se debe esta actividad frenética de la reina con el algodón. Qué decir que no las he molestado casi nada y les he puesto tenebrios, grillos, aguamiel etc.
Gracias y un saludo.
No creixen arrels del ciment
1 mini colonia Messor b
1 mini colonia Pheidola p.
1 minimini colonia Lasius Grandis
Diario
Comentarios al diario
1 mini colonia Messor b
Diario
Comentarios al diario
-
- Huevo
Buenas,
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
¿Alguna sugerencia?
Gracias.
1 mini colonia Messor b
Diario
Comentarios al diario
1 mini colonia Messor b
Diario
Comentarios al diario
Re: Camponotus barbaricus, un poco de lío
Prueba a reducirle el hueco dentro del tubo, un poco de polispan con un agujero que pueda pasar, para que se sienta más protegida, alguna vez he leído que sacan el algodón y lo ponen por todo el nido en un intento de reducir su tamaño.
Te hablo desde experiencias leídas por el foro, yo aún estoy empezando a descubrir este mundo.
Te hablo desde experiencias leídas por el foro, yo aún estoy empezando a descubrir este mundo.
Hola! pueden ser muchas las causas pero por lo que has explicado ya veo algo anomalo. Te llegaron en diciembre + - y el tubo tenia condensación, cosa que me hace pensar que la temperatura a la que estaban no era baja. No serà que no respetaste la hibernación? las Camponotus necesitan realizar la diapausa.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- hormigasdelestrecho
- Obrera
Quizás el compañero tenga razón, prueba a ponerla en un tubo más pequeño a temperatura ambiente y moléstala solo 1 vez en semana para darle de comer.
Esa reina necesita mucha tranquilidad
Esa reina necesita mucha tranquilidad
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
-
- Huevo
Buenas,
Gracias por contestar.
Pues respecto a la diapausa la tengo en una habitación de casa así que la temperatura es superior a la ambiente con diferencia. Aún así, tengo unas lasius, messor (estas empiezan a activarse un pelin más dependiendo del día, está haciendo bastante calor) pheidole y otras camponotus -que a diferencia de esta, conserva las 6 obreras y los huevos- y han hibernado tranquilamente, casi nada de actividad y tal.
En cualquier caso la pondré en una caja fuera en el balcón y la molestaré 1 vez por semana como me decís a ver si se calma. Porque todo el día con el algodón me da que se morirá por el estrés.
Os voy comentando.
Saludos.
Gracias por contestar.
Pues respecto a la diapausa la tengo en una habitación de casa así que la temperatura es superior a la ambiente con diferencia. Aún así, tengo unas lasius, messor (estas empiezan a activarse un pelin más dependiendo del día, está haciendo bastante calor) pheidole y otras camponotus -que a diferencia de esta, conserva las 6 obreras y los huevos- y han hibernado tranquilamente, casi nada de actividad y tal.
En cualquier caso la pondré en una caja fuera en el balcón y la molestaré 1 vez por semana como me decís a ver si se calma. Porque todo el día con el algodón me da que se morirá por el estrés.
Os voy comentando.
Saludos.
1 mini colonia Messor b
Diario
Comentarios al diario
1 mini colonia Messor b
Diario
Comentarios al diario
Tranquilo a mi me pasó algo parecido y ahora está poniendo huevos . Van muy despacito creciendo a una velocidad de un pasito "pa lante y otra pa tras".
dejarlas tranquilas es la mejor opción.
dejarlas tranquilas es la mejor opción.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius
DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Pues a mí me pasa algo por el estilo, el tubo me venía con la reina y 5 obreras, después de un mes todo bien decidí enganchar el tubo a una caja de forrajeo con hormiguero, pero la entrada al hormiguero la tapé con un poquito de algodon, mi sorpresa fue que quitaron el algodón y se metieron, el caso es que se han muerto dos obreras en un mes y veo que la cosa se va a ir jodiendo, que más les puedo dar de comer aparte de agua con azúcar y tenebrios muertos?