camponotus barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Soritaaa
Reina

camponotus barbaricus

Mensaje por Soritaaa »

ola a todos, pos mirad ayer pedí en ant house una reina camponotus barbarices con sus primeros huevos y tengo varias preguntas:

1) me podriais enseñar los diferentes "tipos" de camponotus barbarices. ej. obrera, major , soldados, etc

2)como y cuando tengo k trasladar a las hormigas a su nuevo hormiguero k será un biorama k son como cilindros ya hechos con túneles y salas.

3) k le doi de comer cuando es reina sola, cuando tienes sus primeras obreras, cuando tiene una miniclononia, etc

gracias a todos un saludo,
Marcial
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Kraiks
Hormiga Alpha

camponotus barbaricus

Mensaje por Kraiks »

La primera simplemente cambian el tamaño del cuerpo entero, no son como pheidoles es la que cambian la forma, con los cabezones desmesurados, para alimentarlas simplemente con agua con azucar, y cuando tengas las nurses, agua con azucar, insectos, granos de azucar y demás. Para conectarlas al biorama, yo pondría una caja de forrajeo y dejaria el tubo dentro, y ellas cambiarian solas. Leete las fichas de cría el decalogo y las faq´ s, te resolveran muchas dudas.
Soritaaa
Reina

camponotus barbaricus

Mensaje por Soritaaa »

gracias pero entonces las camponotus barbarices no tienen cabezones ni nada verdad? todas son iguales?

y entonces para la mudanza yo no tengo una caja de forrajeo, solo tengo esos hormigueros k conocerás supongo en anthouse k son cilindros, entonces k puedo hacer?
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
mamm
Manazas
Contactar:

camponotus barbaricus

Mensaje por mamm »

Lo primero que debes hacer es leerte las normas del foro y las FAQ's donde encontraras respuestas a casi todo lo que preguntas y a muchas otras cosas más.
Todo eso se ha contestado cientos de veces por eso es conveniente leer las FAQ's y las repuestas del foro usando el "buscar" para evitar repeticiones innecesarias.
Te deseo suerte con tu nueva adquisición.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog

Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda

Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Responder

Volver a “Camponotus”