Hola!
Desde hace más o menos un mes tengo una colonia de esta especie y por ahora todo va perfecto. Las primeras pupas que ya traía se convirtieron en obreras y ya hay una nueva remesa de pupas y bastantes huevos. El caso es que he leí que esta especie es de cazar bichos y tal y por ahora solamente consigo que se alimenten de aguamiel. ¿Debería hacer algo más o así está bien por ahora?
Gracias
Camponotus Barbaricus nueva colonia y alimentación
Capaz aún son poquitas como para coordinar un ataque seguro.. Tengo entendido que al principio son algo tímidas y asustadizas..
El consejo que me han dado a mi es que no las presione con la comida, si toman el aguamiel sigue dándoselo, para aportarles un suplemento de proteínas y vitaminas puedes probar a darles algún insecto congelado, el suplemento en gel de anthouse, o el jarabe concentrado de proteínas mezclado con el aguamiel o con la pasta alimenticia.. También hay algo que se llama la dieta wilson pero ahí ya tienes que ponerte más cocinillas..
Más adelante, cuando sean unas cuantas más, prueba a darles algún insecto vivo y a ver si cazan o no.. Si se lo das vivo no olvides revisar que esté libre de parásitos o cualquier cosa que pueda poner en riesgo a la colonia!! Igual te recomiendo pasarlo 24h por el congelador..
Espero te haya sido de ayuda!!
El consejo que me han dado a mi es que no las presione con la comida, si toman el aguamiel sigue dándoselo, para aportarles un suplemento de proteínas y vitaminas puedes probar a darles algún insecto congelado, el suplemento en gel de anthouse, o el jarabe concentrado de proteínas mezclado con el aguamiel o con la pasta alimenticia.. También hay algo que se llama la dieta wilson pero ahí ya tienes que ponerte más cocinillas..
Más adelante, cuando sean unas cuantas más, prueba a darles algún insecto vivo y a ver si cazan o no.. Si se lo das vivo no olvides revisar que esté libre de parásitos o cualquier cosa que pueda poner en riesgo a la colonia!! Igual te recomiendo pasarlo 24h por el congelador..
Espero te haya sido de ayuda!!
Aguamiel sola es insuficiente porque solo tiene glúcidos. Faltan proteínas y vitaminas, como ya han dicho por aquí.
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios