Camponotus Aethiops

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Raúl

Camponotus Aethiops

Mensaje por Raúl »

CAMPONOTUS AETHIOPS

Imagen

Notas:

Especies bastante lento de desarrollar.. Vive principalmente en la noche. Muy baja actividad por debajo de 25 grados

REINA : 12-14 mm
• Obreras:
o minor - 5 мм menor de edad - 5 mm
o media - 7 mm
o major - 9-10 мм principales - 9-10 mm
• Macho: 7-8 mm

Polimorf brillante. Hay un clásico de tres castas morfológicas Camponotus trabajadores.
Color:
Completamente negro, brillante.
Biología
Distribución:
Distribuidos en el centro y el sur de Europa , Norte de África, el Oriente Medio.
Organización de la familia:
Monoginica.
Alimentación:
. La principal fuente de hidratos de carbono - de árboles, arbustos y césped AFIDE. La fuente de proteínas - los insectos muertos. El grado de depredación es desconocida.
Anidación:
no madereros. Nidos principalmente en el suelo, es muy raro en la madera. Encontrado en las estepas y solo así en el calentamiento de los espacios abiertos, a veces en los jardines y bosques .
Características como:
Activa principalmente por la noche, y posiblemente en la noche. Por la mañana y medio día de actividad es muy débil, visible sólo para las hormigas en las plantas cerca de las colonias AFIDE.

Temperatura:
25-27 С 25ta-27mo C
Humedad:
80-90% 80-90%
Invernada: necesario
Biología de Camponotus aethiops
• Formicinae
• monogyna
• Queen Size: 11-13mm, tamaño de los trabajadores: 7-9mm
• Distribución geográfica: Mediterráneo (Europa - Norte de África y Asia)
• Periodo de actividad: mayo a junio
Condiciones de cría
• ) Nido de humedad recomendado: baja (10 a 30% de la superficie del nido)
• Dieta consejo: pequeñas presas recién muertos - dulces
• Cria temperatura recomendada: 25 ° - 30 ° C
Construye su nido bajo las piedras y la madera con mayor áreas subterráneas.
nutrition: Honeywater or insects nutrición: Honeywater o insectos dale insectos, tenebrios, drosophilas, moscas normales,grillos, larvas de otras hormigas, etc.
la humedad del aire: el clima seco
dimensión de la cuenca: Al menos 30x20x20 cm (para ajustar el tamaño de las colonias)
las condiciones del suelo: Arena, humus
plantación: arena / arcilla con las ramas, raíces, moos
accesorios: Lámpara, calefacción radiante
Nivel: Para principiantes
específicos: en vivo en los lugares libres, las dunas de arena en los bosques de coníferas. Puede moverse muy rápido. Se han notificado agresivas y pacífica.
Presentes en todos los rincones del planeta, son características morfológicas que permiten identificar a las hormigas del género componotus las siguientes:
- Torax combado.
- El pedicelo, o parte anterior del abdomen, está constituido por un único segmento.
- Cintura pequeña
- Tamaño relativamente grande.
- Coloración negra, aunque en algunas especies, como la camponotus cruentatus, el negro se combina con zonas entre marrón y rojizo, perfectamente visibles, etc.

Información elaborada por Nonoide
Última edición por Raúl el 11 Ago 2009 15:11, editado 4 veces en total.
nonoide
Reina

Camponotus Aethiops

Mensaje por nonoide »

gracias raul!!
Raúl

Camponotus Aethiops

Mensaje por Raúl »

Xcom (o algún moderador), esto no serviría como ficha de cría de las aethiops o habría que trabajarlo un poco más??
xcom
El Padrino
Contactar:

Camponotus Aethiops

Mensaje por xcom »

el texto es tuyo? esta basado en tu experiencia? has comprobado que es cierto? por que si es una mala traducción de otro idioma... no lo llamaría yo ficha de cría, lee las fichas que hay puestas, todas son texto originales basados en las experiencias de los foreros de lamarabunta y de la foto ya ni hablemos ^_^
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Raúl

Camponotus Aethiops

Mensaje por Raúl »

Ok, ni es trabajo mío ni la foto es mía, lo cogi de nonoide y me pareció interesante simplemente, pero ahora que las estoy criando me plantearé hacer yo mismo una ficha de cría sobre ellas.

Lo siento.

Por curiosidad... la foto no se corresponde con aethiops??
Lonami
Reina
Contactar:

Camponotus Aethiops

Mensaje por Lonami »

raul, tu con que humedad las tienes al final? esque hay datos que se ontradicen en lo que pusistes :S
Raúl escribió: Temperatura:
25-27 С 25ta-27mo C
Humedad:
80-90% 80-90%
Raúl escribió: • ) Nido de humedad recomendado: baja (10 a 30% de la superficie del nido)

ya nose si es un error o esque no lo pille y son dos cosas diferentes, lo que me interesa es, sobre la parctica como las ves? les gusta la humedad?
Raúl

Camponotus Aethiops

Mensaje por Raúl »

esa información no la hice yo, debajo de todo trae Información elaborada por nonoide.

En cuanto a mi experiencia, como a todas las camponotus supongo que prefieran poca humedad y en cuanto a temperatura yo las tengo dentro de un pequeño armario de una tienda de muebles sueca muy apañada que todos conocemos y que no se a cuanta temperatura estarán, más o menos calculo que a unos 20 grados.
Responder

Volver a “Camponotus”