hola
me presento primero aunque ya lo hice hace algun tiempo... pero no pude seguir con la aficion hasta ahora.
bueno, me llamo Roberto y soy de castellon.
Este verano sobre el 10 de julio vi que venian hormigas aladas a la luz de la terraza, espere a ver que fueran corriendo sin alas y cogi unas 5, desde entonces no han vuelto a venir hormigas a la luz... de esas 5 3 se ahogaron y me quedaron 2. creo que son camponotus, las larvas hilan capullos y hace unos 4 dias salieron las primeras nurses.
Uploaded with ImageShack.us
pero no se que especie exacta de campanotus. y por eso con las fotos que mando me gustaria que me ayudarais un poco con la identificacion. yo las alimento con agua con azucar y agua con miel. y ayer cogi un mosquito para cada una y lo meti primero al congelador y luego se lo di. ellas durante la noche lo han molido por completo y esta mañana kedaba una bolita de basura que he tirado.
si me pudierais dar algun consejo mas seria bien recibido ya que no quiero que les pase nada.
campanotus sin identificar
Buenas Roberto,
Como bien dices son Camponotus, pero yo al menos no llego a distinguir la especie, si puedes poner una foto en la que salga algo mas cerca seguro que alguien puede darte mas datos.
saludos,
Como bien dices son Camponotus, pero yo al menos no llego a distinguir la especie, si puedes poner una foto en la que salga algo mas cerca seguro que alguien puede darte mas datos.
saludos,
como le hago una foto de mas cerca sin que salga desenfocada? porque lo he intentado pero no hay manera....
- Pelucant
- Reina
- Contactar:
prueba a traves de una lupa, es apañao xD
intentare hacerle hoy o mañana la foto con una lupa, haber que sale.
ayer descubri que una de las reinas habia muerto, quedando como muy floja... era como que todo se meneaba, no es como cuando una hormiga se muere que se queda dura. a que se debe? las larvas las retire y se la di a la otra. los cogieron, luego fui pasando hormigas de una en una, no las mataron, ni las atacaron ni nada... y se unieron con las otras y a cuidar de las larvas. pero hay algo que me llamo la atencion. despues podia distinguir a la que era de la otra reina porque sufria como espasmos al caminar, o como si se sacudiera... eso porque es? es forma de sumision?
ayer descubri que una de las reinas habia muerto, quedando como muy floja... era como que todo se meneaba, no es como cuando una hormiga se muere que se queda dura. a que se debe? las larvas las retire y se la di a la otra. los cogieron, luego fui pasando hormigas de una en una, no las mataron, ni las atacaron ni nada... y se unieron con las otras y a cuidar de las larvas. pero hay algo que me llamo la atencion. despues podia distinguir a la que era de la otra reina porque sufria como espasmos al caminar, o como si se sacudiera... eso porque es? es forma de sumision?
Por la 1 foto aparenta ser Canponotus barbaricus. Saca una foto más de cerca e espera que te informen.
Saludos
Saludos
Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo
- Diario Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- Diario Messor
- comentarios Cataglyphis ibericus cfr. de Guadalajara
- comentarios Messor