Hola a todos!
A ver si podeis ayudarme con una duda que tengo. Llevo un par de meses con una colonia de Camponotus barbaricus en un AntCubik mediano, aunque todavia no les he abierto las galerias, sino que la colonia vive dentro del tubo en las que venian cuando las compré.
El caso es que el algodón que divide la colonia del agua está empezando a tener hongos, y no tengo tubos para cambiarlas, asi que no sé que hacer, si intentar comprar tubos nuevos, o abrirles las galerias para que se aposenten en ellas. Son la reina, 5 obreras y algunos huevos. Por lo que he leido todavia es temprano para que se instalen en un hormiguero tan grande, pero me preocupa el tema de los hongos.
Espero vuestras recomendaciones, que seguro me sirven de ayuda
Cambio de tubo
-
- Reina
Cambio de tubo
Depende de los hongos, si son unos pocos de los negros no pasa nada
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- EagleScreen
- Reina
Cambio de tubo
Intenta conseguir algún tubo similar, quizá en una farmacia tengan.
La verdad que son pocas para pasarlas a un hormiguero grande, además las Camponotus son lentas para desarrollar la colonia.
Algún día ese tubo estará muy sucio o se quedará sin agua en el depósito y entonces tendrás que ofrecerlas otro lugar, si no encuentras tubos, puedes usar un tupper o un tarro de cristal que tenga dentro un trozo de algodón húmedo, sobretodo ahora en verano tendrás que estar atento de humedecer o cambiar el algodón a menudo, eso sí que tengan unos agujeritos para que puedan respirar.
La verdad que son pocas para pasarlas a un hormiguero grande, además las Camponotus son lentas para desarrollar la colonia.
Algún día ese tubo estará muy sucio o se quedará sin agua en el depósito y entonces tendrás que ofrecerlas otro lugar, si no encuentras tubos, puedes usar un tupper o un tarro de cristal que tenga dentro un trozo de algodón húmedo, sobretodo ahora en verano tendrás que estar atento de humedecer o cambiar el algodón a menudo, eso sí que tengan unos agujeritos para que puedan respirar.