Cada dia tengo menos hormigas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
AbdoX
Huevo

Mensaje por AbdoX »

Hola, tengo un hormigero con Camponotus babaricus y tengo un problema, se me mueren las obreras.
Le construi un hormigero con yeso con un par de salas cuando eran la reina y 5 nurses pero han ido muriendo y ahora solo me quedan 2 nurses, la reina y algunas pupas. El caso es que en todo este tiempo ha habido larvas pupas y huevos pero nunca llegan a buen puerto.
Además se dedican a acumular basura en los túneles por lo que creo que el hormiguero es demasiado grande para ellas.
he pensado en mudarlas a un hormiguero normal, con una base de yeso y un tubo de ensayo con algodon para la humedad pero no se como sacarlas ni a las hormigas ni a las pupas.

Necesito vuestra ayuda por favor por que si no creo que se me van a morir a no mucho tardar. Gracias pr adelantado :wink:
Darlatan
Reina

Mensaje por Darlatan »

Segun he leido en muchos posts, quizas lo mejor es ponerles arriba un tubo de ensayo con celo rojo o lo mas tapado posible, cn algodon prensado y su agua, dejar de ponerle humedad al yeso y que le de la luz directa en las galerias que estan, deberian de cambiarse solas al tubo.
onikami88
Reina

Mensaje por onikami88 »

Como dice Darlatan, es lo mejor que se cambien ellas solitas busacando el mejor riconcito que haya,que va a ser el que tu les prepares y empeorar las condiciones de tu antiguo hormiguero.
Espero que mejoren,ya nos iras contando !suerte¡ :wink:
No existe nada bueno ni malo; es el pensamiento humano el que lo hace aparecer así.
William Shakespeare

Mi messormiguero / / comentarios
Diaro de micans / / comentarios
Colonia Fonteius (Messor)
AbdoX
Huevo

Mensaje por AbdoX »

Bueno ya esta hecha la mudanza, despues de sudar tinta pasa sacarlas del hormiguero antiguo, pues no al pareceer les gustaba mas de lo que yo pensaba estan en el nuevo hormiguero de petri.
Les e puesto un tubo de ensayo pero me aprece que no les gusta mucho pues se quedan en el exterior debajo de una piedra.
Imagen
gracias pues vuestra ayuda. :)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

no veo tan mal el tema, por que tienes un capullo y larvas a punto de hilar, las tienes que meter tu en el tubo, por que ellas por si misma es complicado que entren, y taponar el tubo con algodon , osea no dejar que salgan, para poder tener un maximo control de todo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Fausby
Huevo

Mensaje por Fausby »

Recuerda que las hormigas prefieren la oscuridad, se sentiran más atraidas por el tubo si está a oscuras.
La reina tiene muy buen aspecto, esta gordita, eso quiere decir que se alimenta bien, cuando tenga muchas obreras ya nunca volvera a estar así. Pues por lo que yo he observado, estas hormigas almacenan el alimento en su propio cuerpo.
Otra cosa que te quiero comentar es que esta especie necesita muy poca humedad, yo las mantengo desde hace años en corcho completamente seco y en la zona de forrajeo tengo una tapa de botella de 5 litros con agua y piedrecitas como unica fuente de humedad.

Ah, otra cosa, el hormiguero grande lo puedes rellenar de arena y así ellas lo irán ampliando segun sus necesidades.
Responder

Volver a “Camponotus”