Abro este hilo por no haber encontrado respuesta a una duda que se me ha planteado.
He visto que las Camponotus truncatus son delicadas de mantener y también que su habitat es fundamentalmente la madera.
Ha visto algún hormiguero con láminas de madera y creo que el de corcho puede ser suficientemente apto para sus exigencias de ambiente.
Con todos estos datos y una minicolonia de reina y dos obreras gentileza de formica me gustaría saber si un hormiguero constituido por dos medias cáscaras de nuez pegadas a la pared de un taper de plástico podrían ser un habitat suficientemente adecuado para esta especie.
Me hace mucha ilusión intentar mantener esta especie y agradecería cualquier información de los expertos del foro.
C. truncatus
C. truncatus
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Josinho
- Formiguiña Galega
C. truncatus
Yo no soy experto, haber si te valen mis consejos, que aunque no tenga esa especie he leido lo suyo.
No te necesitan mucha humedad, asi que lo mejor es poner un bebedero en la salada forrajeo y practicamente te olvidaras de ello. Puedes poner una fina capa de escayola en el fondo y humedecerla periodicamente.
De delicadeza no te se decir, eso lo sabe alberto_enfermero y formica.
No te necesitan mucha humedad, asi que lo mejor es poner un bebedero en la salada forrajeo y practicamente te olvidaras de ello. Puedes poner una fina capa de escayola en el fondo y humedecerla periodicamente.
De delicadeza no te se decir, eso lo sabe alberto_enfermero y formica.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
C. truncatus
El tipo de hormiguero que pensaba hacerles sería como este que he visto en otro hilo pero con otro tipo de tapa y solamente con una o dos medias nueces hasta que crezca la colonia.
Ya me direis si este tipo es adecuado para esta especie.
Gracias anticipadas.
Ya me direis si este tipo es adecuado para esta especie.
Gracias anticipadas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
C. truncatus
Me alegro un montón que por fin llegaran, ya estaba preocupado, no creas.
Yo tengo una megacolonia sin reina en un meta 10x10 y están estupendas. La sala de forrajeo es un táper vulgar y corriente sin más, sin bebedero (sólo le añadí durante las vacaciones un tubo de ensayo lleno de agua azucarada). El meta sólo tiene una esponja que humedezco periódicamente y es la única humedad que reciben.
Creo que en una nuez estarán estupendamente, eso sí, lo que le vayas a poner para aportar humedad que no sea muy grande porque si no aparecerán hongos. Piensa que una agalla por dentro es seca completamente y está impermeabilizada, así que la humedad que necesitan es muy poca.
Ya verás que da gusto alimentarlas y después verlas, tienen una fisiogastria muy terrible y si te llegan a sacar majors, más terrible aun todavía.
Yo tengo una megacolonia sin reina en un meta 10x10 y están estupendas. La sala de forrajeo es un táper vulgar y corriente sin más, sin bebedero (sólo le añadí durante las vacaciones un tubo de ensayo lleno de agua azucarada). El meta sólo tiene una esponja que humedezco periódicamente y es la única humedad que reciben.
Creo que en una nuez estarán estupendamente, eso sí, lo que le vayas a poner para aportar humedad que no sea muy grande porque si no aparecerán hongos. Piensa que una agalla por dentro es seca completamente y está impermeabilizada, así que la humedad que necesitan es muy poca.
Ya verás que da gusto alimentarlas y después verlas, tienen una fisiogastria muy terrible y si te llegan a sacar majors, más terrible aun todavía.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
C. truncatus
Gracias por todas las ayudas.
Yo pensaba poner dos medias cascaras de nuez y para la humedad un tubo pequeño lleno de agua con algodón cerrándol.
Todo ello en un taper pequeño o en una caja Ferrero.
Ya veremos como sale el tema.
Yo pensaba poner dos medias cascaras de nuez y para la humedad un tubo pequeño lleno de agua con algodón cerrándol.
Todo ello en un taper pequeño o en una caja Ferrero.
Ya veremos como sale el tema.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
-
- FinderBueno
C. truncatus
yo las tengo en un meta 20x10 y van viento en popa. limpias, ordenadas y taponando la entrada a la forma y tamaño de la cabeza de una major.
Para ti mamm fondo blanco y limpio te va genial para observarlas. en la nuez será más complicado controlarlas a no ser que le metas luz intensa para ver bien. yo estas las tengo directamente sin tapar ni nada!
tengo pensado subir las fotos para el concurso de colonias, pero parece que está algo parado el tema.
un abrazo!!
Para ti mamm fondo blanco y limpio te va genial para observarlas. en la nuez será más complicado controlarlas a no ser que le metas luz intensa para ver bien. yo estas las tengo directamente sin tapar ni nada!
tengo pensado subir las fotos para el concurso de colonias, pero parece que está algo parado el tema.
un abrazo!!
... haciendo un descanso...
C. truncatus
Gracias Alberto
Siempre es bueno recibir información de quien tiene experiencia directa.
Como creo que las dejaré en el tubo hasta que acabe la hibernación tengo tiempo para decidirme aunque lo del meta me mola porque tengo un 10x10 vacante que podría aprovechar para ellas.
De todas maneras pienso construirme el hormiguero de cascaras de nuez porque me resulta muy simpático. Si no es para las truncatus será para otras.
Siempre es bueno recibir información de quien tiene experiencia directa.
Como creo que las dejaré en el tubo hasta que acabe la hibernación tengo tiempo para decidirme aunque lo del meta me mola porque tengo un 10x10 vacante que podría aprovechar para ellas.
De todas maneras pienso construirme el hormiguero de cascaras de nuez porque me resulta muy simpático. Si no es para las truncatus será para otras.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog