c. barbaricus suicida

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Dodger
Pupa

c. barbaricus suicida

Mensaje por Dodger »

Pues bueno hoy al mirar uno de los tarritos en los que tengo una c. barbaricus veo que está hasta las trancas de hongos y decido trasladarla. En el proceso he aprovechado para ayudarle a quitarse las alas que las tenía ya descolocadas pero no se le terminaban de caer... total que la cojo de las alas para ver si se le caen fácilmente y la muy bestia al ver que no puede alcanzarme con las mandíbulas y no puede librarse de mi de ninguna forma se abraza a su propio gaster y empieza a morderlo como una loca :shock: a lo que inmediatamente la he soltado por temor a que se hiciera daño. Y nada, ya está en su nuevo botecito con algodón limpio, dos larvas que he podido rescatar y sus alas puestas :lol:
maestrogabi
El maestro

c. barbaricus suicida

Mensaje por maestrogabi »

Jeje... por lo general todas la camponotus son bastante "macarras". Tendríamos que hacerles un seguro de accidentes por tratarse de una especie peligrosa, no se vayan a escapar y ataquen a alguien :lol: :lol: :lol:
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
nonoide
Reina

c. barbaricus suicida

Mensaje por nonoide »

mmmm .. coooomo me pooonen las mujeres asi!
rulingester
Rey

c. barbaricus suicida

Mensaje por rulingester »

nonoide escribió:mmmm .. coooomo me pooonen las mujeres asi!
jojojojjojoojoj xDDD

dodger,pa mi que no queria que le quitases las alas ^^
de todos modos,bromas a parte,ten cuidado con lo de qiuitarselas.no tires de ellas,que no es una mosca! (aunque se le parezca ligeramente :D ) en todo caso yo las cortaria....y aun asi me lo pensaria muy mucho,a ver si le va a dar por mover la cabeza en el ultimo momento y volvemos derrepente a la revolucion francesa :lol: (que chiste mas malo juas)
Dodger
Pupa

c. barbaricus suicida

Mensaje por Dodger »

No, no intenté arrancárselas de cuajo como si fuese una mosca xD lo que pasa es que una de las alas se le cayó nada más cogerla y pensé que el resto se caerían igual de fácilmente pero no fue así. De todas formas si que me estoy pensando eso de las tijeras, porque una de las hermanitas que recogí junto con ésta murió porque se quedó atrapada al mojársele las alas con la humedad del algodón. A parte de un posible fallo a la hora de apuntar con las tijeras... ¿hay algún otro peligro en cortarle las alas?
Biohormiga
Acromyrmex

c. barbaricus suicida

Mensaje por Biohormiga »

Primero: no hay problema con quitarle las alas porque una ves que se aparean no las usan nunca mas en su vida. Pero no pasa nada malo si no se le caen.

Segundo: cuando se encorvo y tu creiste que se estaba mordiendo a si misma, se estaba colocando en una posicion defensiva clasica de camponotus. Se levantan un poco y doblan el abdomen hacia adelante por debajo del cuerpo (pero como no estava sobre el suelo solo se encorvo) y lanzan un liquido de olor muy fuerte (yo lo he olido y si que apesta).
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Dodger
Pupa

c. barbaricus suicida

Mensaje por Dodger »

Pues ahora que lo dices si que salió un extraño líquido... al principio pensé que se había herido y lo que salía era parte de su gaster, pero al ver que no estaba herida no le dí mayor importancia :?
Por cierto, este líquido goteó en el mismo algodón en el que está ahora... ¿hay algún problema con eso?
Biohormiga
Acromyrmex

c. barbaricus suicida

Mensaje por Biohormiga »

No creo, ya que es un liquido toxico y nocivo. Asique no creo que cause problemas
ES un liquido toxico y nocivo para cosas del tamaño de una hormiga (otro insecto) pero a nosotros solo nos repugna el olor.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Responder

Volver a “Camponotus”