Ayuda con Reina de Camponotus Mus Roger

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Edmund
Huevo

Mensaje por Edmund »

Hola amigos¡¡ hace mas de un mes que logre capturar una alada de camponotus mus roger, en la localidad de "vicente lopez"al norte de la ciudad de Buenos Aires. La misma se despojo rapidamente de sus alas y ya tiene como 5 o 6 larvas. Quisiera saber si me pueden aconsejar sobre su cuidado, ya que la tengo en un frasco de mermelada, con algunas maderitas y le pongo una gotita de agua con azucar cada dos dias. Me gustaria saber como debo conservarla ya que en este momento la temperatura oscila entre 27 y 30 por lo menos en esta zona y tengo miedo que muera ella o sus larvas.¿que tipo de hormigero me aconsejan? ¿como me aconsejan alimentarla?
Kakashi
Huevo

Mensaje por Kakashi »

te seria muy útil leerte las Faqs xD, busca información en el foro sobre los hormigueros en tubos de ensayo.

(tubo de ensayo con agua + algodón [para la humedad] + reina + algodón [para que no se escape].

piensa que la reina ahora lo que necesita es humedad , oscuridad y poco espacio.
Colonia de Camponotus Barbaricus
Responder

Volver a “Camponotus”