ayuda con mi reina.

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
naxetee
Huevo

ayuda con mi reina.

Mensaje por naxetee »

hola hace unos días cogi una reina y ya la tengo en un tubo de ensayo y demás... la cuestión es q ha plantado varios huevos yujuuuu!!! pero al mirarlo mas de cerca me he dado cuenta que la reina ha perdido una pata, es decir literalmente arrancada... esto puede influir en su vida?? ya que la reina esta viva y ha puesto huevos... no se si puede sobrevivir asi????
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

ayuda con mi reina.

Mensaje por Gayo »

he visto reinas cogidas en condiciones peores y han criado, reinas sin pata, sin antena..., dudo que una pata sea un factor critico, hombre si la tuviera pues mejor pero seguro que no es un factor completamente determinante ( influyente es posible, pero no determinante)

Mucha suerte :wink:
naxetee
Huevo

ayuda con mi reina.

Mensaje por naxetee »

Gayo escribió:he visto reinas cogidas en condiciones peores y han criado, reinas sin pata, sin antena..., dudo que una pata sea un factor critico, hombre si la tuviera pues mejor pero seguro que no es un factor completamente determinante ( influyente es posible, pero no determinante)

Mucha suerte :wink:
ok muchas gracias, iré contando como evoluciona. una cosa mas... en que parte del foro puedo encontrar cuando y como cambiarlas al hormiguero y si tengo q esperar a q salgan muchas obreras o lo tengo que hacer antes...

he leído bastante en la sección de camponotus pero solo pone el plan de cria, temperatura, como alimentarlas, pero no he encontrado la información de cuando cambiarlas exactamente.... gracias de nuevo.
naxetee
Huevo

ayuda con mi reina.

Mensaje por naxetee »

buenas ... acabo de llegar a casa y al mirar el tubo de ensayo veo a la reina que tiene los huevos en la boca, ha cogido uno y después ha ido cogiendo los demás haciendo un montón con los huevos, pero no los deja en ningún sitio.. tampoco he querido estar mucho tiempo con el tubo en la mano para no estresarla. es normal que mueva los huevos, o es q soy un ingenuo y se los está comiendo.?¿?¿?¿?¿?¿
Vizan
Reina

ayuda con mi reina.

Mensaje por Vizan »

Las reinas cogen los huevos para cambiarlos de sitio, si las has molestado los cogen para protegerlos.
Responder

Volver a “Camponotus”