Hola, hoy mismo e encontradoo una reina de Camponotus cruentatus y nunca e sacado una adelante y por eso os pido ayuda e leido algo y se que son cazadoras carroñeras y mieleras pero esque mi reina nisiquiera baja de la parte superior del recipiente. ayuda !!
SAludoss!!
Ayuda con mi reina!!
Ayuda con mi reina!!
Hola, emm si subes algunas fotos te podriamos ayudar mas.
En que lugar la tienes?
En que lugar la tienes?
Ayuda con mi reina!!
de veras e intentadoo hacerla fotos pero es imposible es muy rapida y no quiero dañarla pero estoy seguro que es Camponotus cruentatus vivo a pocos metros de un encinar y hay muchisimos hormigeros de este tipo por aqui, la tendo en un recipiente cilindrico cn 10 cm de altura y 6 de ancho
Ayuda con mi reina!!
Que la puedoo dar de alimento???y cuanto tardara en poner huevos??? aun tiene alas pero no estaba en un hormiguero puede no estar fecundada????
A de estar muy nerviosa la hormiga (por el lugar) te recomiendo que a fondo de un tubo de ensayo pongas agua con un algodon de forma que no escurra el agua, antes de meterla alimentala, con aguamiel, azucar, despues la metes y tapas con un algodon la boca del tubo,
Dejala tranquila nada de ruidos, nada de luz, dejala asi por una semana. Es reina si dices que tiene alas, y la encontraste totalmente sola, tu dejala tranquila, luego checas si ya se quito las alas, que eso quiere decir que ya esta fecundada, trata de mantener una temperatura de 25°
Lee mas los Faq's
Los huevos tarde o temprano estaran hai siempre y cuando ella este comoda.
Bay
Dejala tranquila nada de ruidos, nada de luz, dejala asi por una semana. Es reina si dices que tiene alas, y la encontraste totalmente sola, tu dejala tranquila, luego checas si ya se quito las alas, que eso quiere decir que ya esta fecundada, trata de mantener una temperatura de 25°
Lee mas los Faq's
Los huevos tarde o temprano estaran hai siempre y cuando ella este comoda.
Bay