Ayuda con mi reina!!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
MESSOR300
Larva

Ayuda con mi reina!!

Mensaje por MESSOR300 »

Hola, hoy mismo e encontradoo una reina de Camponotus cruentatus y nunca e sacado una adelante y por eso os pido ayuda e leido algo y se que son cazadoras carroñeras y mieleras pero esque mi reina nisiquiera baja de la parte superior del recipiente. ayuda !!
SAludoss!!
heberyes
Larva

Ayuda con mi reina!!

Mensaje por heberyes »

Hola, emm si subes algunas fotos te podriamos ayudar mas.
En que lugar la tienes?
MESSOR300
Larva

Ayuda con mi reina!!

Mensaje por MESSOR300 »

de veras e intentadoo hacerla fotos pero es imposible es muy rapida y no quiero dañarla pero estoy seguro que es Camponotus cruentatus vivo a pocos metros de un encinar y hay muchisimos hormigeros de este tipo por aqui, la tendo en un recipiente cilindrico cn 10 cm de altura y 6 de ancho
MESSOR300
Larva

Ayuda con mi reina!!

Mensaje por MESSOR300 »

Que la puedoo dar de alimento???y cuanto tardara en poner huevos??? aun tiene alas pero no estaba en un hormiguero puede no estar fecundada????
heberyes
Larva

Mensaje por heberyes »

A de estar muy nerviosa la hormiga (por el lugar) te recomiendo que a fondo de un tubo de ensayo pongas agua con un algodon de forma que no escurra el agua, antes de meterla alimentala, con aguamiel, azucar, despues la metes y tapas con un algodon la boca del tubo,

Dejala tranquila nada de ruidos, nada de luz, dejala asi por una semana. Es reina si dices que tiene alas, y la encontraste totalmente sola, tu dejala tranquila, luego checas si ya se quito las alas, que eso quiere decir que ya esta fecundada, trata de mantener una temperatura de 25°

Lee mas los Faq's

Los huevos tarde o temprano estaran hai :wink: siempre y cuando ella este comoda.
Bay
Responder

Volver a “Camponotus”