Buenas, hace un rato he encontrado bajo una piedra larvas de camponotus sp y he cogido unas pocas.
He pensado en repartirlas entre mis minicolonias camponotus:
C. Barbaricus, campontus aethiops/foreli y otra que desconozco la especie.
Estoy un poco verde en temas de adopcion, por eso no se que tal acogen las camponotus larvas de otras de este genero. Y otra cosa, ?corren el riesgo de que las larvas cuando crezcan ataque s mis nurses y reina o se dan cuenta antes del engaño las originales?
Gracias
Ayuda con mi adopcion camponotus
- atomic ant
- Reina
Todos mis diarios (Todos tienen su post para comentarios)
Lo mas seguro es que si tus colonias tienen larvas las acepten, pero seria mejor que les dieras esas larvas solamente a las camponotus de esa misma especie o u otra especie de camponotus con habitos similares a las camponotus sp.,por que lo mas seguro es que cuando salgan esas hormigas del capullo se peleen con las otras especies de camponotus excepto con las especies que te he dicho antes.Suerte
Mi diario de camponotus micans//Comentarios
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
Mi diario de Messor barbarus//Comentarios
Mi diario de Tapinoma nigerrimum (cerrado por muerte de la reina)
yo tenia dos reinas de camponotus (aunque no se la especie concreta) con larvas y sus primeras hormigas. una de las reinas se murio, y le fui pasando las larvas y hormigas a la otra de una en una con intervalo de un rato entre cada una y las acepto a todas. y las que salieron de capullos no les hicieron nada tampoco. ahora estan todas muy bien juntas.
no tiene nada que ver las larvas o los capullos de la especie que sea, llegue a tener camponotus barbaricus, con micans y lateralis xd seguramente si le hechas las larvas a tu reina cojera la mayoria algunas las dejara aparte o se las comerá pero saldra todo bien, no tienes por que temer nada. suerte y que baya bien! (:
Hormigas.
- atomic ant
- Reina
Ok, entonces los repartire. Tambien he cogido una obrera para averiguar la especie exacta, pero estoy desde un movil y no puedo subir una foto.
Lo que pasa es que me parece extraño...no tiene nada que ver esta camponotus con unas cruentatus, no llego a imaginarme que puedan convivir siendo tan distintas fisicamente
Por cierto he conseguido larvas para mis temnototax unifasciatus jeje
Lo que pasa es que me parece extraño...no tiene nada que ver esta camponotus con unas cruentatus, no llego a imaginarme que puedan convivir siendo tan distintas fisicamente
Por cierto he conseguido larvas para mis temnototax unifasciatus jeje
ojo con meterle obreras a tus camponotus no te lo recomiendo acaban matandose u.u
Hormigas.
- atomic ant
- Reina
Tranki tranki, es solo para identificacion