Saludos. Tengo una pequeña colonia de Camponotus (desconozco si son barbáricus o nigriceps pero estoy casi seguro que son nigriceps) La colonia consta de 3 obreras y una reina, tengo con ellas desde el verano de este año, cuando la reina comenzó a poner huevos y de ahí salieron las obreras, deberían ser 5 obreras pero se mataron 2 tratando de matar una mosca.
El problema es que ya tiene varias semanas sin poner huevos y no comen mucho, casi no comen, mi duda es si la estación tiene algo que ver, ya que, aunque no estamos en invierno, el clima se ha mantenido debajo de los 19ºC y si es otra causa ¿que hago? AYUDENME POR FAVOR
AYUDA CON COLONIA CAMPONOTUS (BARBARICUS O NIGRICEPS)
- Guillermo22
- Iberothorax
- Contactar:
Es normal, ahora están empezando a hibernar. Yo tengo todas las colonias paralizadas...
En fin, que seguro que van bien.
Saludos.
En fin, que seguro que van bien.
Saludos.
- MadGator
- Carlos
sip, como te dice Guillermo han empezado la invernacion.
Camponotus nigriceps no esta citada en España, creo que es australiana, y dentro de las que hay por aqui barbaricus y pilicornis son muy parecidas, silvaticus algo menos, pon alguna foto es identificacion a ver como la vemos
Edito, acabo de ver que eres de mexico asi que lo de las especies no te vale.
Camponotus nigriceps no esta citada en España, creo que es australiana, y dentro de las que hay por aqui barbaricus y pilicornis son muy parecidas, silvaticus algo menos, pon alguna foto es identificacion a ver como la vemos
Edito, acabo de ver que eres de mexico asi que lo de las especies no te vale.
-
- Huevo
casualmente yo tengo una camponotus nigriceps o atriceps y la verdad amigo es que si son un poco tranquilas en estas fechas, supongo que es normal el comportamiento, pues noto un poco letargicas a la mia cone stos climas locos
Bienaventurado el que tiene talento y dinero, porque empleará bien este último.
(#) AYUDA CON COLONIA CAMPONOTUS (BARBARICUS O NIGRICEPS)
GRACIAS!!
Como les digo, no estoy seguro de cual de las 2 especies se trata, muy posiblemente sea barbaricus, de cualquier forma es extraño por que no hay registro de ninguna de esas especie en mi zona.
La reina no ha puesto huevos desde final de otoño, espero que renueve la puesta en marzo. Aquí les dejo algunas fotos de la colonia y de nuevo muchas gracias por responder.
Son imágenes viejas, ya no uso algodón, es muy peligroso jejejeje en estas imágenes apenas comenzaba con la puesta de huevos...
Como les digo, no estoy seguro de cual de las 2 especies se trata, muy posiblemente sea barbaricus, de cualquier forma es extraño por que no hay registro de ninguna de esas especie en mi zona.
La reina no ha puesto huevos desde final de otoño, espero que renueve la puesta en marzo. Aquí les dejo algunas fotos de la colonia y de nuevo muchas gracias por responder.
Son imágenes viejas, ya no uso algodón, es muy peligroso jejejeje en estas imágenes apenas comenzaba con la puesta de huevos...
Por cierto, ahora estoy seguro de que se trata de camponotus barbaricus, aun así no encuentro información sobre esta especie en México O_O