Ayuda con C. Barbaricus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Lilichis
Huevo

Ayuda con C. Barbaricus

Mensaje por Lilichis »

Buenas tras pasarme por el foro de identificar me comentaron que la reina que encontré podría ser una camponotus barbaricus

Os dejo el link para que podáis verla

viewtopic.php?f=12&t=57528&p=371649#p371649

La cuestión es que he visto que es una reina algo complicada pero quisiera darle los mejores cuidados posibles...

¿Me podrían dar consejos sobre esta camponotus?

Obviamente se que es una hormiga que con poca humedad está cómoda así que son más de bebederos externos
También el tema de que son una especia muy tranquila en desarrollo
Y comida nada más la capturé y dejé con una gota de agua miel que se comió casi a la hora no dejo nada
Las hormigas y las personas, tenemos a veces más en común de lo que parece
Y todo nos puede enseñar algo nuevo :D
babieca34
Reina
Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso

Re: Ayuda con C. Barbaricus

Mensaje por babieca34 »

Buenas!!
No, no son nada complicadas, simplemente hay que tener paciencia porque son lentitas, pero por lo demás son faciles.
Yo a mi reina la alimentę nada más entubarla como tú, pero después nada de nada hasta que nacieron las primeras nurses.
Cuando son pocas suelen ser bastante tímidas así que para la alimentación agua-azucar y yo de vez en cuando les ponía un poco de bovril en el agua azúcar para meterles proteína. Ya cuando la colonia sea grande si te aceptarán insectos (yo siempre congelados para evitar problemas).
En cuanto a la humedad, las mías están solamente con un par de bebederos externos y van muy bien....
Responder

Volver a “Camponotus”