Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
gracias , quedan 6 nurses (se murio una). las he puesto en el armario calefactado a ver si consigo que no hagan paron en invierno y aumente la colonia antes de primavera pues sino creo que solo llegaran vivas a primavera un par de obreras.
yo tengo tb una minicolonia con 6 obreras y aunque las tengo en casa con aire acondicionado(solo lo enchufamos cuando estamos en casa) y estan hibernando pq llevan ya desde el verano con 6 obreras y varias larvas grandotas.
actualmente tiene 8 obreras y 2 larvas grandotas, y aunque las tengo a unos 28º no tienen ni un solo huevo, vamos que parece que siguen invernando, ¿como van las vuestras? tienen huevos? desde cuando?
a las mias tb les pasa lo mismo, avanzan las larvas pero sin embargo no veo q pongan.
quizas lo hagan mas entrado el verano , es lo unico q se me ocurre pq segun tengo entendido hacen los vuelos en julio-agosto, por lo tanto aun creo q esten hibernando o esten empezando a despertar.
parece ser q ya han empezado a poner pq una de las mias tb tiene como 4 o 5 huevos alargados y 3 larvas grandotas.
las tengo en un tubo de ensayo y he visto en varias ocasiones ir a la reina a comer directamente tanto agua y azucar como tenebrios y lepismas.
ahora mismo se ve q esta pletorica de fuerzas pq tiene el gaster super hinchado y se le ven 3 rayas de color blanco, todo hace indicar q iran adelante.
lo unico q pasa es q todavia son mas lentas q las messor y eso ya es decir !!!!!
aunque siguen igual, 7 obreras y 3 larvas, por esto mismo me tiene preocupado, porque no va ni pa lante ni patras ni pa rriba ni pa bajo al ....
la cosa es que no las vi comer nunca les eche un tenebrio hace dias y todavia anda por ahi con media tripa fuera , en que habitad suelen vivir, temperatura, humedad etc..