Alimento que le gusta mucho a C.Herculeanus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Jesús
Huevo

Mensaje por Jesús »

Bueno, pues probando con mi reina de Camponotus Herculeanus.

desde que la tengo le he estado poniendo agua con miel, con azúcar, con panela. y no parecía hacerle mucho aprecio a nada.
pues ayer probé a darle mermelada casera de membrillo, que he hecho yo con membrillos míos y panela( porque me gusta más el sabor amielado), le añadí un poco de creatina pura en polvo, para que tenga más proteínas.
se lo puse anoche y esta mañana está gorda como un truño, jeje. Con el gaster dilatadísimo. clap
y no para de poner huevos, anoche tenía 5 y hoy ya tiene 10. happy

Alomejor ya lo habíais probado, pero no he visto ningún mensaje que lo ponga, por eso lo he puesto. probadlo que va muy bíen.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

La verdad es que el membrillo es un fruto que le gusta a muchos animales, yo no tengo ninguno pero si me acuerdo lo probaré cuando tenga. Las granas de la granada también le gusta mucho a los insectos igual que el higo.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
Jesús
Huevo

Mensaje por Jesús »

yo probé a añadirle la creatina pura en polvo que es 99% proteína y se lo ha comido cómo si nada.
supongo que se le podrán ir añadiendo más cosas, cómo calcio, vitaminas, etc.

es cuestion de probar otras frutas, jeje.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Yo un alimento que estoy usando mucho ahora, cojo proteína de la que se usa en culturismo, la disuelve en agua tibia y la mezclo con un poco de colorante alimenticio (simplemente para darle color) luego cojo ese agua y la vierto sobre un montón de azúcar, remuevo un poco y dejo que el azúcar chupe el agua. Cuando está mezcla se solidifica consigo una especie de terrón de azúcar, de este terrón quito granos y se los hecho directamente, a todas les encanta. Además hace mucha gracia ver un montón de hormigas con el culo rojo o verde. La proteína que uso es un suplemento que lleva también vitaminas y oligoelementos, así me aseguró de que no les falta nada. Los resultados no los sabré hasta primavera aunque las lasius han puesto huevos.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
Jesús
Huevo

Mensaje por Jesús »

pues eso lo voy a probar.
porque la creatina pura es igual de culturismo, yo cogí el que más proteína tiene, pero es cómo un azúcar si lo mojo y lo mezclo con azúcar quedará igual.
locoslot
Reina

Mensaje por locoslot »

Les puedes poner los granos de azúcar directamente, si no se lo comen se convierte en líquido.
León Tolstói (1828-1910)
Responder

Volver a “Camponotus”