Alimento para las larvas?

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

-Tengo una pregunta a las larvas hay que alimentarlas? o crecen por si solas

-Tengo un pequeño problema y son los huevos no se por que pero no avanzan nada me preguntaba si fueran huevos esos que se que come la reina decipme que apariencia tienen esos huevos no fecundados?

-Decipme en la ficha del camponotus decia que se tenia que hilar a las larvas pero no era necesario peroo si llegara el caso le prondriamos arena o algo para hacer el hilado y dice que debemos estar atentos por si los necesita. Como sabre si lo necesita?

Muchas gracias por su ayuda ^^
AlexAlex
Rey

Mensaje por AlexAlex »

Por lo poco que se sobre las camponotus te respondere lo mas veráz que pueda, las larvas se les tiene que alimentar, las obreras lo hacen y a las primeras larvas la reina les alimentará, por seguridad ponles agua-miel o agua-azucarada. No creo que se puedan diferenciar los huevos, son como los de la gallina, un huevo fecundado luce igual que otro y finalmnete cuando veas que hay larvas, si ya las tienes en un tubo de ensallo no te preocupes lo harán con el algodón, o si no sacarán de su alimento o de la tierra/arena que halla en su caja de forrageo
luis gregorio torres
Obrera

Mensaje por luis gregorio torres »

Un alimento que sea bueno para las larvas me podeis decir algo nose que les facilite?
Ya les he echado el agua con azucar y en ella mexclado el jarabe proteinico pero no avanzan.... Entonces tendre que echarles algo me decis algo que si peude ser que les guste a las larvas? o sigo con lo mismo el agua con azucar y el jarabe proteinico mexclado
fmm
Reina

Mensaje por fmm »

¿como que no avanzan? Dales su tiempo, hombre.... :lol:

Con eso, y si puedes dar a las hormigas algún insecto o alimento proteínico que les guste (pollo, jamon york,..) de vez en cuando, ya van bien. Las Camponotus no son tan "explosivas" como las Messor o las Pheidole, así que paciencia. T
Responder

Volver a “Camponotus”