Alimento para camponotus cruentatus

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Alex_ant
Obrera

Alimento para camponotus cruentatus

Mensaje por Alex_ant »

Tengo dos reinas de camponotus cruentatus que por ahora las he ido alimentando con agua azucarada. Ahora, de los huevos de una de ellas ya han salido las larvas. Puedo seguir utilizando el mismo método de alimentación o debería cambiar?
Necesitan las larvas que las alimente? como?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

enhorabuena!!

las larvas no hace falta que las alimentes, en la naturaleza no comen!!

mira la ficha de cria de esta especie!

suerte!
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Me parece haber leído que en algunas especies (o tal vez en todas...) las larvas si que se alimentan pero de eso no debes encargarte tú sinó la reina y posteriormente las nurses.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
Myrmekos
Obrera

Mensaje por Myrmekos »

exacto, la reina metaboliza sus lipidos y los ya inutiles musculos de las alas para alimentar a las larvas,(ademas de huevos troficos),posteriormente ,cuando nazcan las primeras obreras,debes proporcionar alimento para que las obreras lo den a las larvas(para las camponotus yo utilizaba larvas de tenebrio u otros pequenos insectos,ademas de pequennas cantidades de miel o de yema de huevo cocido...
Alex_ant
Obrera

Mensaje por Alex_ant »

Muchas gracias! Entonces por ahora la dejo que valla haciendo ella solita?
Y tengo entendido que estas primeras larvas se convertirán en las futuras nurses y luego, cuando la reina vuelva a poner huevos ya me saldrán las primeras obreras, no?
Gayo
El Ingeniero
Contactar:

Mensaje por Gayo »

si, ahora dejala en paz , aunque la puedes ayudar con algun alimento en proporciones minimas, con "dejala en paz" me refiero a que no la molestes.

las larvas comen pero no hace falta que les des tu de comer.
estas primeras larvas se convertirán en las futuras nurses y luego, cuando la reina vuelva a poner huevos ya me saldrán las primeras obreras, no?
efectivamente.

saludos
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

pasate por los diarios, hay varios de esta especie. aunque antiguos, te serán seguro de utilidad.

suerte con ella!!!
... haciendo un descanso...
Responder

Volver a “Camponotus”