Alimento para Camponotus aethiops
leche con miel?¿ no lo he probado núnca. Tengo que hacerlo¡ Y en serio a las hormigas les gusta la leche?¿
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- pedrogolf73
- kyosho inferno 7.5
-
- FinderBueno
esa no es la tipica dieta del AGAR?¿ que por cierto la usa desde hace años Conrado.joachim escribió:Yo he probado ayer la gelatina+huevo+miel+leche+agua (calentado y desues dos horas en el frigorifico) funcciona muy bien y les encanta.
De la pagina 259 del libro "Viaje a las Hormigas" extraemos esta dieta:
1 huevo
62 ml de miel
1 mg de vitaminas
1 mg de minerales y sal
5 gm de agar
500 ml de agua (mineral)
Disolver el agar en 250 ml de agua hirviendo. Añadir a 250 ml de agua la miel, las vitaminas, los minerales y el huevo. Remover hasta que quede una pasta suave. Removiendo constantemente añadir la solución de agar.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
-
- Larva
sí, se usa mucho pero nunca había probado, no he hecho caso a ninguna medida precisa, he echado un poco de todo, y les gusta.
Por cierto, mis reinas messor han puesto sus primeros huevos, junto a algunas scutellaris, la puesta de huevos vuelve a empezar en mis colonias con el buen tiempo que hace. (menos mis cruentatus que tienen unos problemas con la perta de muchas obreras )
Por cierto, mis reinas messor han puesto sus primeros huevos, junto a algunas scutellaris, la puesta de huevos vuelve a empezar en mis colonias con el buen tiempo que hace. (menos mis cruentatus que tienen unos problemas con la perta de muchas obreras )
Hivernan las vuestras?
Hola, yo tengo 3 camponotus aethiops desde Agosto de 2007 y se mostraron muy activas durante ese verano. Solo en 6 semanas, nacieron nurses. Pero una vez llegado Mediados de Noviembre, estancaron la cría, y hoy día estan igual que se quedaron. También dejaron de comer. Os pasa a vosotros también con esta especie?
Cam hormigas en vivo http://juanilogo.homeip.net:8080
-
- Larva
Hola, la mia se esta muriendo pero puedo decirte que es normal lo que esta pasando a tu reina, esta pasando el invierno, ademas, las camponotus paran su actividad mas tiempo que las lasius o las formicas, ya veras que en cuanto subas la temperature, volveran a poner huevos ...
A que temperatura estan las tuyas, a cual temperature han pasado el invierno
A que temperatura estan las tuyas, a cual temperature han pasado el invierno
teemperatura
Pues han estado entre 16 y 20. Conservan EXACTAMENTE las mismas larvas que tenían, y hasta con el mismo tamaño. Me imagino que esas no crecerán, sino que serán devoradas al despertar de la hibernación
Cam hormigas en vivo http://juanilogo.homeip.net:8080