Alimento Camponotus micans
Hola a tod@s muy buenas¡ mirad os quiero preguntar acerca del alimento de esta especie ya que cuando me vino vinieron 9 con la reina y a causa de mi inexperiencia las pasé a un hormiguero muy grande y murieron en su mayoria para quedarse con 4 y la reina, entonces justo esta mañana ha salido la primera de las tres pupas y esta vez me gustaria darl algo mas...consistente pero os cuento:
Las proteinas liquidas que compre en anthouse, mezclandola con agua o sin ella, no se la comen...
Un tenebrio o medio me da cosa meterlo, entero porque seria muy critico para la reina y medio, no sé, als veo aun muy pocas.
Del aguamiel...sencillamente ni hablamos porque tela... no es que pasen de ella, esque ni se acercan
Entonces a donde queria llegar, esque he estado leyendo un rato por aqui y veo que algunos de vosotros les poneis paté diluido con miel y agua; entonces era para si me podíais hacer el favor alguno de subir una foto de como haceis las mezcla, porque para el agua con azucar uso un tapon de cola y para dos gotas que echo...puf... me sobran 20 entonces es para aprender un poco de como lo haceis los demas.
Gracias por adelantado¡¡ y un saludo¡
Las proteinas liquidas que compre en anthouse, mezclandola con agua o sin ella, no se la comen...
Un tenebrio o medio me da cosa meterlo, entero porque seria muy critico para la reina y medio, no sé, als veo aun muy pocas.
Del aguamiel...sencillamente ni hablamos porque tela... no es que pasen de ella, esque ni se acercan
Entonces a donde queria llegar, esque he estado leyendo un rato por aqui y veo que algunos de vosotros les poneis paté diluido con miel y agua; entonces era para si me podíais hacer el favor alguno de subir una foto de como haceis las mezcla, porque para el agua con azucar uso un tapon de cola y para dos gotas que echo...puf... me sobran 20 entonces es para aprender un poco de como lo haceis los demas.
Gracias por adelantado¡¡ y un saludo¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
Yo te puedo decir, que mis Micans que son 5 más la reina me comen de lujo la pasta alimenticia de Anthouse.
Es lo único que te puedo decir. Beben bastante agua y de vez en cuando el agua con azúcar. Pero sobre todo la pasta esa con 1 gotita de agua encima como mucho para que no les cueste tanto masticarla.
Es lo único que te puedo decir. Beben bastante agua y de vez en cuando el agua con azúcar. Pero sobre todo la pasta esa con 1 gotita de agua encima como mucho para que no les cueste tanto masticarla.
Hombre la pasta no la he provado todavia, la compré con la proteina liquida, pero por elegir una tomé antes la liquida que la granulada, voy a ver si mañana la pruebo y ya os cuento a ver que tal¡
Lo que más me preocupa no es el grito de los violentos, el de los corruptos,el de los deshonestos o el de los sin ética. Lo que me preocupa es el silencio de los buenos.
pues ya que hablas de mis hormigas, te dire que son muy pocas y con poquito que coman ya les dura para varios días, deberian de comerte cualquier alimento azucarado, sin problemas y si no lo hacen es por no tienen que tener mucha necesidad, esta es una especie que ordeña pulgones y yo personalmente, les doy jarabe proteinico, que lleva de todo.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
Las mías toman agua con azúcar e incluso azúcar sola. Esto último les entusiasma.
2 mini colonias de Messor Barbarus
3 mini colonias de Camponotus Micans
3 mini colonias de Camponotus Micans
Hombre xcom¡ no sabia que fueras el que me mandó las hormigas xD.
Pues vas a tener razon con lo de que igual no tienen hambre, pork suelo ponerle la gotica cada dos dias e igual es poco tiempo, voy a dejar un par de dias mas y voy a echarle un poco del complemento granulado con un pelin de azucar y cuando lo tengan le pondré la minigota de agua para que se quede algo seco y asi tb pruebo de lo Eiuel.
Porcierto lo que dices del jarabe proteico que les pones,¿ es el botecito este que compré? el chikitin oscuro.
Venga pandilla un saludo¡
Pues vas a tener razon con lo de que igual no tienen hambre, pork suelo ponerle la gotica cada dos dias e igual es poco tiempo, voy a dejar un par de dias mas y voy a echarle un poco del complemento granulado con un pelin de azucar y cuando lo tengan le pondré la minigota de agua para que se quede algo seco y asi tb pruebo de lo Eiuel.
Porcierto lo que dices del jarabe proteico que les pones,¿ es el botecito este que compré? el chikitin oscuro.
Venga pandilla un saludo¡
estas hormigas son principalmente ordeñadoras de pulgones, y si ven algún bicho muerto pues se lo llevan también, pero no cazan de forma natural, ni comen semillas, pero eso no significa que si le das un bicho lo cacen... son proteínas...y si yo les doy el jarabe proteínico de mi tienda, por que simula la melaza de los pulgones, mas algún bicho muerto de vez en cuando, me van muy bien.
Se recomienda a los nuevos
lean la FAQ y las Normas
XCOM
lean la FAQ y las Normas
XCOM
- Karimabdul
- Larva
yo por mi parte le doy complemento básico, y la verdad es que lo devoran Luego tambien de vez en cuando algún insecto muerto.
No son muchas (no las puedo contar exactamente porque las tengo en un tubo de ensayo forrado para que no les de la luz, y dentro de una caja), pero la verdad es que cuando he visto a la reina, esta tiene el abdomen enorme!!!! nuse por que
Espero que te sirvan los comentarios.
No son muchas (no las puedo contar exactamente porque las tengo en un tubo de ensayo forrado para que no les de la luz, y dentro de una caja), pero la verdad es que cuando he visto a la reina, esta tiene el abdomen enorme!!!! nuse por que
Espero que te sirvan los comentarios.
Yo sobretodo a base de frutas, las manzanas y las peras se las comen de lujo y de vez en cuando una mosca, pero sobretodo fruta, no veas como se hinchan. xD
Recordad siempre de visitar y leer las FAQ's http://www.lamarabunta.org/viewforum.php?f=58. Contiene información útil y la normativa del foro.
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)
Mi canal de youtube (ecoGeologyForAnts) : https://www.youtube.com/channel/UCdokXp ... subscriber
Si te interesan las hormigas pasaté !!! (identificación, construcción de hormigueros, vídeos de colonias)