Alimentacion

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
Minsc
Huevo

Alimentacion

Mensaje por Minsc »

Buenas a todos!

Tengo una minicolonia de C. barbaricus (reina, 6 ó 7 miembros y huevos) Nos les falta nunca aguazucar ni agua fresca y por si acaso en la caja de forrajeo un puñadito de alpiste. La pregunta era ¿ que tipo de alimento vivo me recomendais para este tipo de hormiga? probe con una mosca comun ya muerta (me pase al cogerla :evil:) y no le hicieron ni caso, acabe quitandola.

Y ya en tonos mas generales... ¿me recomendais algo mas?

Gracias, este foro es "formicidae-ble". jajaja
"Al final solo habra caos" Kratos 18/03/2010
fmm
Reina

Alimentacion

Mensaje por fmm »

Creo que lo básico para estas hormigas en este momento del ciclo vital es el agua azucarada. Ahora, a punto de entrar en invierno no hay gran necesidad de proteína, por lo que no te deberías preocupar.
Alpiste, no comen, así que no te molestes. No son granívoras.

Para primavera y verano: mosca, saltamontes, grillo, un poco de tenebrio....

Ahora, paz y tranquilidad, temperaturas adecuadas para que hagan su descanso, y poco más.
Minsc
Huevo

Alimentacion

Mensaje por Minsc »

Gracias fmm, ahora mismo tengo blister de pastillas de esas pequeñitos(3 o 4 gotas cada uno) uno con agua sola, otro con agua con un poco de azucar y otra con aguamiel... para que elijan ellas.
Y la temperatura pues la normal de una casa en esta epoca, entre 20 y 17 grados. EL tubo de enseaño siempre a oscuras y la caja pues aveces com luz y otra pues a oscuras tambien. Esperemos que aguanten bien el invierno.
"Al final solo habra caos" Kratos 18/03/2010
Responder

Volver a “Camponotus”