Alimentacion al comienzo
-
- Pupa
Alimentacion al comienzo
Hola,tengo una duda,he estado observando como mi joven colonia de c.cruentatus ignora totalmente los tenebrios y grillos deshidratados pero que en cambio ahi le echo una mosca,se avalanzan sobre ella y la comen en el hormiguero,esto me hace dudar en si realmente las hormigas quieren comer tenebrio ya que contiene altos niveles de grasa y tal vez prefieran moscas como las drosophila que son muy muy faciles de criar a parte que para las pheidolo tambien ira mejor,que opinan?
Alimentacion al comienzo
Lo que sucede con las moscas...es que se las "beben", pues casi todo es parte blanda. Si la colonia es tan joven van a tomar mucho mejor los líquidos azucarados (o esas moscas, aunque tampoco muchas) que los insectos, más aún si estos son deshidratados.
Truco con los tenebrios: para este tipo de colonias jóvenes, selecciona siempre que puedas los que acaben de mudar, que los verás porque están blancos, pues aún no se ha endurecido el exoesqueleto y no están con el típico color anaranjado. Les partes trozos y verás como seguramente las cruentatus sí los tomarán.
Suerte!
Truco con los tenebrios: para este tipo de colonias jóvenes, selecciona siempre que puedas los que acaben de mudar, que los verás porque están blancos, pues aún no se ha endurecido el exoesqueleto y no están con el típico color anaranjado. Les partes trozos y verás como seguramente las cruentatus sí los tomarán.
Suerte!
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Alimentacion al comienzo
Mir cruentatus también prefieren insectos vivos. No les gustan ni deshidratados ni congelados.