ALGUNO QUE ESTE CRIANDO CAMPONOTUS nesecito ayuda?
ALGUNO QUE ESTE CRIANDO CAMPONOTUS nesecito ayuda?
CUANTO ES EL PERIODO EMBRIONArio y otra cosa yo he visto en otras oportunidades reinas de camponotus pero esta que agarre tiene el gaster mas grande que otras reinas que halla visto sera que ya esta a punto de parir o es que es una hormiga solo rechoncha y sedimentaria jejeje del resto se bastante de ella se que son solo de habitos nocturnos y insectivoras aunque por lo general comen de todo y un dato ellas aman las cucarachas lo digo porque las he visto devorandolas sinb piedad y sin dejar rastros.
Hola Zauron, yo estoy criando camponotus mus, las reinas tienen el abdomen mucho mas grande que la mas grande de las obreras, por lo menos tres veces mas. Y sí, comen o mejor dicho extraen líquidos de insectos muertos, las moscas les encantan y les va muy bien el alimento que dan en el libro "vieje a las hormigas", el del agar, las vitaminas y todo eso, si no tenés la receta avisame y te la paso. Ahora desde que pone un huevo hasta que nace la obrera tarda unas 3 semanas aproximadamente. Viven bien en un lugar seco, pero siempre les pongo una pequeñita bandeja con agua y el alimento en otra. No necesitan mucho cuidado, se van desarrollando lenta pero continuamente, mi colonia la tengo desde Diciembre y ya tiene unas 20 obreras. Aqui los muchachos seguro te van a ampliar todo esto. Suerte y saludos.