Alguien de Chile con Camponotus chilensis
hola a todos soy de santiago hace mucho que no me metía a este magnifico foro, estoy comenzando con una reina que esta regordeta, el otro día fui al cajón del maipo y levantando piedras y para mi sorpresa fue la única que encontré ese día.
me gustaría ver si alguien tiene para que me puedan orientar en su cuidado y mantención, alimentación, etc.
se los agradeceria mucho antes, ya habia criado los que conocemos aca como los hormigones negros bueno, e ivestigando un poco y existen 2 clases de camponotus la diferencia es que uno es el negro en su totalidad y la otra , la que tengo ahora es la que tiene pelos dorados.
de verdad si alguien sabe mas gracias...
me gustaría ver si alguien tiene para que me puedan orientar en su cuidado y mantención, alimentación, etc.
se los agradeceria mucho antes, ya habia criado los que conocemos aca como los hormigones negros bueno, e ivestigando un poco y existen 2 clases de camponotus la diferencia es que uno es el negro en su totalidad y la otra , la que tengo ahora es la que tiene pelos dorados.
de verdad si alguien sabe mas gracias...
-
- Huevo
Yo soy de stgo, pero aun no logro obtener una reina, estoy en una tesis que me tiene atrapado de lunes a domingo en la universidad... mucho exito!!!
Con respecto al alimento, solo con agua o darle unas gotitas de miel licuado con agua y listo... esperar a que ponga muchos huevos.
Con respecto al alimento, solo con agua o darle unas gotitas de miel licuado con agua y listo... esperar a que ponga muchos huevos.
gracias cumpita, bkn ya me esta poniendo huevos ojala sean buenos y no se los coma, seria una colonia a partir de cero, si llego a encontrar te aviso donde
gracias por tu respuesta
lamentablemente aca en chile no hay muchas personas con estos hermosos insectos a tambien tengo escorpiones y acabo de hacer un hormiguero con micro hormigas tengo tambien solo una reina intentare sacarle una foto
nos vemos
gracias por tu respuesta
lamentablemente aca en chile no hay muchas personas con estos hermosos insectos a tambien tengo escorpiones y acabo de hacer un hormiguero con micro hormigas tengo tambien solo una reina intentare sacarle una foto
nos vemos
yo tambien soy de Santiago y tengo un par de reinas de principio de año, cuename como va tu reina..
amigos... les cuento que hace como dos años que no pasaba por acá debido a que como soy de Antofagasta no tengo forma de conseguir hormigas para hacerme una colonia, de hecho quedé con el trabajo listo sin poder conseguir nada de nada interesante por lo que tuve que ponerle argentina. Esto junto a que en ese tiempo no habían chilenos por acá terminé aburriéndome.
Este verano de vacaciones en la 4ta región divisé hormigas cabeza roja y camponotus chilensis por lo que me volvieron las ganas de continuar con esta pasión de las hormigas por lo que reingresé al foro y me encuentro con uds. lo que me alegra muchísimo.
Suerte con tu colonia y ojalá fructifique.
saludos
Este verano de vacaciones en la 4ta región divisé hormigas cabeza roja y camponotus chilensis por lo que me volvieron las ganas de continuar con esta pasión de las hormigas por lo que reingresé al foro y me encuentro con uds. lo que me alegra muchísimo.
Suerte con tu colonia y ojalá fructifique.
saludos
Hola chicos que gusto saludarles bueno le cuento que mi reina fue media floja solo tiene 3 nurses esta sanita con mucho espacio le sacare fotos lo malo es que estamos partiendo el invierno
-
- Huevo
Me imagino que al ser de precordillera deben soportar muy bien el frío pero su crecimiento debe ser más lento o incluso pudiendo cesar. Pero también me imagino que las tienes dentro de la casa, donde estará a una mejor temperatura. mucho exito y sube imagenes...
Espero pillar la mía, pero tendré que esperar a primavera.
Espero pillar la mía, pero tendré que esperar a primavera.
Que afortunado!!! Con una reina y tres nurses sería feliz jejeje
Ahora que participamos varios chilenos y aun hay tiempo podríamos organizar salidas para primavera. Que les parece?
saludos
Ahora que participamos varios chilenos y aun hay tiempo podríamos organizar salidas para primavera. Que les parece?
saludos
-
- Huevo
aqui un chileno que se interesa por hacer una salida de primavera!