aleluya!!!!!! mis primeras reinas, pero sin fecundar URGENTE
vereis, todo el rato insistiendo con los paseitos para conseguir alguna, y por fin lo consegui, primero creian que eran Formica, tenian la misma forma, pero ahora con seguridad se que son camponotus
y ahora... el apareamiento? la cosa es que ahora me faltan las macho, solo quiero saber dos cosas:
1º las macho de este genero son normalmente mas pequeñas que las reinas?
2º cuanto dura el apareamiento?
y ahora... el apareamiento? la cosa es que ahora me faltan las macho, solo quiero saber dos cosas:
1º las macho de este genero son normalmente mas pequeñas que las reinas?
2º cuanto dura el apareamiento?
Si las has codigo son fecundar, ya no se van a poner fecundar, ya que fecundar a una reina en cautividad es muy dificil
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Camponotus aethiops Diario cerrado
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Mis Termitas (Reticulitermes grassei)
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
y como se si esya fecundada?
- angeldezeus
- Reina
si agarraste la reina del nido directamente sin haber volado es muy posible que no este fecundada... si la agarraste en vuelo puede estar fecundada según dicen aquí en el foro lo normal es esperar 24 horas ellas se quitaran las alas así sabes si están fecundadas por que se quitaron las alas...
ocurre algo peculiar es decir, hay reinas que no se quitan las alas en 24 horas, sino dos días después, una semana después, e incluso reinas que tienen nurses y aun tienen sus alas. así que el quitarse las alas muchas veces "no es determinante para que este fecundada" lo mejor es tomarlas de un vuelo y después bueno esperar a ver si pone huevos... para estar 100% seguro hay q agarrar reinas ya sin alas del suelo en los vuelos pero si tomaste esas reinas de un vuelo y aun tienen alas conservarlas tu determina si las quieres guardar solo unos días o esperar muchos días... a mi particularmente una reina q tenia me puso huevos teniendo alas
ocurre algo peculiar es decir, hay reinas que no se quitan las alas en 24 horas, sino dos días después, una semana después, e incluso reinas que tienen nurses y aun tienen sus alas. así que el quitarse las alas muchas veces "no es determinante para que este fecundada" lo mejor es tomarlas de un vuelo y después bueno esperar a ver si pone huevos... para estar 100% seguro hay q agarrar reinas ya sin alas del suelo en los vuelos pero si tomaste esas reinas de un vuelo y aun tienen alas conservarlas tu determina si las quieres guardar solo unos días o esperar muchos días... a mi particularmente una reina q tenia me puso huevos teniendo alas
Angel De Zeus
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
Diarios:
Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266
Comentarios:
Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267
La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
esque no se, yo esque a una la pille de casualidad agitando las alas en el suelo, porque esque en ese momento tenia el ala torcida... y la otra la vi posada indiscretamente en una espiga... osea que tengo que esperar 24 horas si...
Si pone huevos y posteriormente larvas esta fecundadacrayfe escribió:y como se si esya fecundada?
Mis diarios:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
Hormigas:
Mis Messor barbarus
Mis Pheidole pallidula
Mis Camponotus micans
Termitas:
pero en teoria no se tiran meses asta que los pone?
- alucar_pedro
- Obrera
pues en teoria si, aunque depende de un monton de factores. Segun has dicho antes, cuando te la encontraste en el suelo, tenia una ala torcida ¿no?, pues tal vez se devia a que en ese momento estaba intentando quitarselas, señal de que si esta fecundada.
Pero para quitarse todas las dudas, o te esperas a que ponga huevos, o como bien han dicho por ahi, cogelas cuando ya se hayan quitado las alas
PD: si de aqui en adelante no se quita las alas, no desistas, puede que si este fecundad. yo tengo una reina con alas, que ya tiene obreras y todo
Pero para quitarse todas las dudas, o te esperas a que ponga huevos, o como bien han dicho por ahi, cogelas cuando ya se hayan quitado las alas
PD: si de aqui en adelante no se quita las alas, no desistas, puede que si este fecundad. yo tengo una reina con alas, que ya tiene obreras y todo
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
vale, ok, pero algo importante, tambien se puede ver reflejado en su comportamiento? ayer cuando las cogi, una de ellas estaba muy irritable, atacaba o hacia gesto de amenaza a las hormigas macho que les puse, y la otra, estaba y esta muy relajada...
Si son sin fecundar son princesas, las reproductoras son las reinas, o las matronas.
Lo de fecundar-las tu a mano lo veo dificil, mejor cogerlas solo reinas.
Lo de fecundar-las tu a mano lo veo dificil, mejor cogerlas solo reinas.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
pues que hago con ellas, las suelto?
- angeldezeus
- Reina
atrapaste las reinas el día de ayer yo que tu las dejaría unas cuantas semanas a ver que ocurre de todos modos no ocupan espacio ten paciencia. igual al momento de tener una reina sin alas tendrás que esperar un buen tiempo antes de ver la primera nursecrayfe escribió:pues que hago con ellas, las suelto?
Angel De Zeus
Diarios:
Comentarios:
Diarios:
Comentarios:
si... ya lo se, lo que pasa esque no se le han caido las alas y eso me desconcierta... y me sorprende que sea dia 17 y no este todabia disponible la pagina anthouse...
Si no estan fecundadas dalas de comer a tus otras colonias.
por mas que grites el trigo no ira mas rapido
nuevas noticias, una se me ha muerto, y la otra la meti en un recipiente de metacrilado de los que dan en lo del gel de hormigas y plantas, pues, la puse en una base de algodon, un poco mojado, y esta se ha hecho un tunel en una esquina a modo de nido...