Hola chicos:
Estoy muy extrañado porque mis Camponotus cruentatus, que son en torno a unas diez más la reina, han atacado a una de las obreras, y la tienen apresada durante horas y dándole dentelladas, parece que ya está muerta.
¿A qué se debe?
Gracias, chic@sssssss
Agresividad entre mis Camponotus
Vaya, esta mañana he encontrado a la hormiga en cuestión despedazada, una pata por aquí, la otra por allá....
Si que es raro, sí. Pero la Naturaleza no es perfecta...
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
A mi tambien me ha pasado. Tengo una colonia de 11 con la reina y un dia se pusieron agresivas, mataron a una y la tiraron fuera. Como dice Mendelius la naturaleza no es perfecta.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
Mi blog sobre el manejo del metacrilato: https://elmetacrilatoyyo.wordpress.com/
PD: Aunque mi nombre sea Lupa, soy un tio.
- luis gregorio torres
- Obrera
Normalmente pasa no te preocupes solo te digo que le eches un ojo a la reina si sigue las revelaciones contra ellas echa un vistazo a la reina sino GAME OVER. No se a que se debera he visto videos donde se pelean a lo mejor esa hormiga tenia un ´´olor´´ diferente o algo y por eso le atacaron las hormigas dime hiciestes algo como poner alguna hormiga de la misma especie dentro de tu hormiguero o algo antes de ese accidente?
- LordFinder
- Rey
- Contactar:
Buenas. Yo tengo una minicolonia de C. cruentatus. Llegaron a ser 7 hormigas, contando a la reina. En cuestión de un par de días, sólo me quedaban la reina y 3 obreras. Las 3 hormigas que faltaban estaban hechas pedazos por el tubo de ensayo. Yo se lo he achacado a la falta de espacio, que estuvieran algo apretadas en el tubo de ensayo. Desde entonces me puse las pilas para terminar el hormiguero de madera que les estaba preparando. Me ha quedado bastante bien y de momento se las ve a gusto, aunque rara vez se aventuran a moverse más allá de la entrada, donde entra el tubo que conecta con la cámara de forrajeo. Tienen 3 o 4 capullos y larvas y huevos, así que de momento van bien.
Curioso comportamiento, aunque me parece que es más probable que la naturaleza sí que esté bien y seamos nosotros los que nos cuesta entenderla.
Por ejemplo, yo he visto alguna Camponotus o Messor infectada por ácaros u hongos, que estando viva aún la llevan a la sala de desperdicios y la matan. Podrías saber si se trata de algo parecido si después pasan algo de tiempo limpiándose.
La verdad es que no me parece que el espacio sea la causa.
También puede ser como ya han comentado que a la hormiga en cuestión no le detectasen las demás las feromonas del hormiguero y la tomasen por extraña, pero ahí poco puedes hacer...
Por ejemplo, yo he visto alguna Camponotus o Messor infectada por ácaros u hongos, que estando viva aún la llevan a la sala de desperdicios y la matan. Podrías saber si se trata de algo parecido si después pasan algo de tiempo limpiándose.
La verdad es que no me parece que el espacio sea la causa.
También puede ser como ya han comentado que a la hormiga en cuestión no le detectasen las demás las feromonas del hormiguero y la tomasen por extraña, pero ahí poco puedes hacer...
"Y Zeus, viendo a aquellos pequeños seres trabajando en cadena con eficacia militar, los convirtió en hombres, y los llamó: MIRMIDONES..." - Ovidio.
"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.
"...Las hormigas nos demuestran que la única forma de que un ser vivo acepte una forma de vida de trabajo subyugada a una jerarquía antidemocrática... es que tenga el cerebro del tamaño del de una hormiga". -Bert Hölldobler.