Adopciones exitosas

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Adopciones exitosas

Mensaje por calvinrex »

Imagen

Hola.
Hace mucho que no entro por aquí, y pensé que ya era hora.
Bueno mi post es para contar como me fue este otoño con las nuevas reinas y como me fue tan bien pensé que merecía la pena contar mi experiencia con las adopciones

cuando comenzaba el otoño acá en chile sali a buscar reinas de camponotus chilensis, de las que encontre unas 15 aprox y de de una colonia madura que robe al menos unas 15 obreras menores y 5 soldados

también tengo otras 6 reinas de camponotus que no tengo identificadas y de las que hablare en otra ocasión
Mi meta era obtener adopciones exitosas, intentando muchas formas las cuales enlistare y colocare el resultado en cada experimento

1. Reina en el tubo lleno de hormigas: este intento lo hice colocando una delgada capa de corcho entre la reina y las obreras . total desastre ya que estas abrieron paso por el corcho y entre todas mataron a la reina behead
2. reina sola con dos obreras : tome dos obreras y las puse en un tubo con una reina, las obreras atacaron al primer contacto y la reina mato a las dos obreras sin compacion y al quedar herida con la pelea murió behead
3. Reina con una obrera primero al rato otra. : la primera no la acepto pero ambas mantuvieron su distancia , al poner la segunda misco caso con el resultado de muerte general por heridas :(
3. Dos reinas y una obrera : historia corta, las dos reinas hicieron picadillo a la pobre obrera beer .
aqui me detengo para dar paso a la segunda parte del experimento, donde después de llorar y patalear y beber en mi miseria por días decidí recojerme del suelo y hacer el experimento mas una vez, pero, de una forma diferente :idea: :idea: :idea:

4. separe 10 obreras, una en cada tubo d ensayo diferente y las deje así durante 24 horas. luego fui colocando una obrera con una reina, dos el primer dia , dos el segundo etc...
todas fueron aceptadas happy y no que note fue que las que fui introduciendo con mas días aisladas fueron aceptadas mucho mas repido que las primeras variando entre 15 minutos las primeras e instantáneamente las ultimas . en los ultimos dos tubos al final deje pasar un dia mas y agregue una segunda obrera en cada uno las cuales fueron aceptadas sin problema.
Aun no he introducido soldados, pero me preparo para separarlas e intentarlo con dos , una con una reina y una obrera y una con una reina y dos obreras.
Las explicaciones de porque pasa y como pasa no las daré, ya que eso es para los expertos, los antiguos, los que mas saben. Solo me reserve a contar mi experiencia ya que podría servir para todos aquellos que han tenido experiencias similares pero sin resultados

Saludos a todos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
Eryn lasgalen
Reina

Re: Adopciones exitosas

Mensaje por Eryn lasgalen »

q me recomiendas? yo estoy fallando en una adopcion. tngo una messor cn 4 nurses y una colonia d aprox 15 hormigas ... al meter una nurse al tubo la reina la maxaco... gracias
Responder

Volver a “Camponotus”