adopción!

Especies preferentemente arbóreas se suelen alimentar de las secreciones azucaradas de los áfidos.
Tamaño grande.
vuelos nupciales verano-otoño.
Principalmente monoginicas(una reina por hormiguero).
Responder
gisanton
Larva

adopción!

Mensaje por gisanton »

He leido en el foro que se pueden adoptar hormigas huevos o larvas.

Tengo una reina camponotus cruentatus con huevos de su propia colonia,es decir que no tiene nadie mas a su lado porque la robé de un hormiguero y yo estoy tan desesperado por miedo que se muera que he pensado en coger tres nurses de la misma especie pero colonia diferente evidentemente y ponerselas al lado.
Son de color blanco es decir que ¿ahun estan en proceso de metamorfosi siendo este el último verdad?

Estoy pensando que si la reina las acepta, creceran y le ayudaran a criar mejor las larvas e incluso de esta manera la reina no muera.

A ESTO SE LE LLAMA ADOPCIÓN NO?

Que pensais de lo que he hecho?ta bien o mal?
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Re: adopción!

Mensaje por CyberAnt »

gisanton escribió:la robé de un hormiguero
Recuerda que las normas del foro prohiben la destrucción de hormigueros silvestres nono1
gisanton
Larva

Re: adopción!

Mensaje por gisanton »

OSTRAS! es verdad.

Yo tenia entendido que lo que no se podia hacer es pedir hormigas reinas a otros por el foro, y eso que me leido las normas.

Okis otra cosa mas que se.

La verdad esque cuando la vi no sabia si llevarmela, pero estaba tan cansado de buscar alguna reina que cuando vi esa me la llevé.

Perdon a todos los que se han sentido ofendidos o traizionados :(.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Se pueden pedir hormigas, siempre y cuando se haga con educación, se vea que la gente está realmente interesada y que se las va a cuidar bien, en el foro, SI HAY ALGUIEN A QUIEN LE SOBREN, siempre se está dispuesto a pasarle hormigas a alguien que muestre interés, de hecho para eso existe el apartado de Petición de hormigas. Lo que hay que tener en cuenta es que hay muchas veces en las que no se dispone de colonias o reinas para regalar. Además de que siempre es mucho más emocionante empezar una colonia si tú has sido el que ha cogido a la reina, es por eso que se anima a los nuevos a que busquen hormigas antes de que se les mande una.

Tenéis que tener en cuenta que si alguien te manda una hormiga, él se queda sin ella, y puede que le tuviese cariño... no sé.

El caso es que NO se recomienda coger una reina de un hormiguero ya que están acostumbradas a la oscuridad y a su entorno, es muy posible que no se adapte a un hormiguero artificial, y al sacar a esa hormiga has condenado al resto de sus obreritas a una muerte segura.

Ya no te preocupes, no puedes hacer nada, no puedes reinsertar esa reina en su antiguo hormiguero, y no te tomes esto como una riña... el caso es que si cogemos una reina de la naturaleza y esa reina ya había fundado una colonia pues matamos a la colonia y encima puede que esa reina no nos sobreviva.

Cuidala bien y mucho ánimo con ella!! :wink:

Respecto a lo de ponerle otras hormigas de otro hormiguero... es una práctica que a veces hacen los expertos, pero te arriesgas a quedarte sin reina..., en ese tema espera a que te aconseje alguien mejor que yo.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
FelixLeo
Reina

Mensaje por FelixLeo »

¿nurses de color blanco?

Las camponotus hilan capullos, que son blancos cuando se hilan y se van oscureciendo a medida que la ninfa en su interior va madurando. Las nurses cuando naces son de un color claro que se oscurece en unos días, pero su color no es blanco.

¿Puedes tener ninfas (estadio inmaduro, no nurses) de otra especie?

Te sugiero tener paciencia, ten humedad, algo de agua con azúcar y deja a la reina con sus huevos que yo creo que será capaz de sacar adelante la colonia, pero eso sí, con su propio tiempo y ritmo....
Feliz de estar aquí
Responder

Volver a “Camponotus”