Adopcion de reina barbaricus
- alvaro molina
- Huevo
Pues nada que tengo una colonia de barbaricus del año pasado con unas 30 obreras que iba muy bien, pero ahora llego a casa y la primera hormiga que se muere en la colonia en todo el año es la reina, no se porque habra sido, las demas parecen estar bien.
Pensais si es posible la adopcion de otra reina, por parte de las obreras?????
Pensais si es posible la adopcion de otra reina, por parte de las obreras?????
Segun... a veces si otras les corta el culo. En los vuelos una vez cogi una y cogi hormigasde un hormiguero que vi y la haceptaron.
Pero una cosa Mejor que no aya hormigas soldados, y que esas son las que meten el lio.
Pero una cosa Mejor que no aya hormigas soldados, y que esas son las que meten el lio.
- Darkmistery
- Reina
Saca la reina antigua y a todos los soldados (cabezones) creo que esta especie no tiene... de todas formas si tiene sacalos. Mete la reina en un tubo de ensayo con algodon de tapa y ponlo en la caja de forrajeo, y si puedes dentro del hormiguero. Dejalo una semana y a la semana saca a la reina, se supone que se acostumbraran al olor de la reina y no le atacaran... SE SUPONE...
- alvaro molina
- Huevo
Lastima pero lo intente, con una reian que encontre flipa , en un alcampo.
La deje casi dos semanas en el hormiguero en un tubo y con un algodon de tapón, durante su estancia la reina a lo suyo poniendo huevos y cuidandolos y la colonia igual, llego el dia abro la puerta la reina y las obreras reticentes a conocerse, las dejo parece que va bien vuelvo a las horas y la reina y unas cuantas obreras muertas, asi que adopción fallida y colonia perdida .
La deje casi dos semanas en el hormiguero en un tubo y con un algodon de tapón, durante su estancia la reina a lo suyo poniendo huevos y cuidandolos y la colonia igual, llego el dia abro la puerta la reina y las obreras reticentes a conocerse, las dejo parece que va bien vuelvo a las horas y la reina y unas cuantas obreras muertas, asi que adopción fallida y colonia perdida .
claro... eso no se hace con un algodon de tapon .
sigue intentandolo ,animo.
sigue intentandolo ,animo.
- alvaro molina
- Huevo
Por??? que deberia haber puesto uno de plastico???claro... eso no se hace con un algodon de tapon
una cosa mas fina que se pudieran casi comunicar.
Mis diarios:
Pheidole pallidula x T-REX
Camponotus barbaricus x T-REX
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
Lasius lasoide x T-REX
Mis comentarios:
claro ... la funcion de estar juntas es para que se unan los olores , no para que se vean las caras es broma...
un tapon de algodon es como una probeta cerrada , no hay intercambio de olor.
tendria que ser o gasa , o rejilla de colador... si entran las antenas y todo pues mejor.
aaa y si la reina esta sola y no ha puesto ni huevos pues mejor todavia!
con nurses u obreras no se que podría ocurrir.
hay que leer mucho , e informarse bien de todo lo que se decide hacer ,sobretodo en temas tan delicados como este.
es como si cabase de aprender a montar en bici y ya quiero hacer caballitos bajando pendiente a 50 kms hora.
intentalo de nuevo amigo
un tapon de algodon es como una probeta cerrada , no hay intercambio de olor.
tendria que ser o gasa , o rejilla de colador... si entran las antenas y todo pues mejor.
aaa y si la reina esta sola y no ha puesto ni huevos pues mejor todavia!
con nurses u obreras no se que podría ocurrir.
hay que leer mucho , e informarse bien de todo lo que se decide hacer ,sobretodo en temas tan delicados como este.
es como si cabase de aprender a montar en bici y ya quiero hacer caballitos bajando pendiente a 50 kms hora.
intentalo de nuevo amigo
- alvaro molina
- Huevo
No la verdad los huevos y larvas si que los han aceptado de buena gana, hay estan todas cuidandolos.
Lo que no me imaginaba es que el algodon fuera capaz de eliminar el intercambio de feromonas y que trabajaran como dos sistemas independientes el tubo y el hormiguero.
Lo que no me imaginaba es que el algodon fuera capaz de eliminar el intercambio de feromonas y que trabajaran como dos sistemas independientes el tubo y el hormiguero.
Lo suyo sería una mini rejilla, o un trozo de tela con poros lo suficientemente grandes para que se puedan oler. Con el algodón no pueden comunicarse, ni olerse.