El cañuto es de cualquier bolígrafo.
El potecillo se consige en tiendas de articulos y baratijas chinas del hogar.
...

...

...

...

Jajaja, yo ya llevo un tiempo usando este invento y va de fabula.Klatu escribió:Es que, por lo menos yo, liaba cada una que no era normal para ponerles una gota con el algodón...de 20 veces, creo que puse 2 gotas bien, y con la jeringa pequeña...esto de "ahi va, ahi va, bien, va saliendo despacito....ahi va se ha movido la semilla justo debajo de la gota, mier... jod... ya he hecho un charco... la madre que me...."![]()
Y esto con 3 o 4 nurses solo!
No veo yo el incremento de espacio. Por lo que he entendido, consiste en cortar el culo del tubo de ensayo y ponerle un tapón, osea hacerle una puerta trasera o "de servicio" al tubo donde está la reina. Por allí podríamos poner agua nueva e incluso cambiar el algodón si se ha enmohecido, sin molestar excesivamente a la colonia.Rayorojo escribió:La idea no es mala, es mas me parece muy buena, pero ...................... incrementara el espacio necesario, y a dia de hoy y con la cantidad de reinas, que llegamos a tener, no quiero ni pensar el espacio que yo necesitaria, pero Rauval, te animo a que sigas evolucionando, quiza algun dia, lo aplique a alguna de mis colonias.
Saludos.
Léete el 1º post de Rauval, yo creo que algo no has entendido.ferbichos escribió:No veo yo el incremento de espacio. Por lo que he entendido, consiste en cortar el culo del tubo de ensayo y ponerle un tapón, osea hacerle una puerta trasera o "de servicio" al tubo donde está la reina. Por allí podríamos poner agua nueva e incluso cambiar el algodón si se ha enmohecido, sin molestar excesivamente a la colonia.Rayorojo escribió:La idea no es mala, es mas me parece muy buena, pero ...................... incrementara el espacio necesario, y a dia de hoy y con la cantidad de reinas, que llegamos a tener, no quiero ni pensar el espacio que yo necesitaria, pero Rauval, te animo a que sigas evolucionando, quiza algun dia, lo aplique a alguna de mis colonias.
Saludos.
Pense que te referias, no a la incorporación de la caja de forrajeo que habla en el primer post de este hilo, sino a la solución para acceder al tubo por la parte trasera.Rayorojo escribió:Léete el 1º post de Rauval, yo creo que algo no has entendido.ferbichos escribió:No veo yo el incremento de espacio. Por lo que he entendido, consiste en cortar el culo del tubo de ensayo y ponerle un tapón, osea hacerle una puerta trasera o "de servicio" al tubo donde está la reina. Por allí podríamos poner agua nueva e incluso cambiar el algodón si se ha enmohecido, sin molestar excesivamente a la colonia.Rayorojo escribió:La idea no es mala, es mas me parece muy buena, pero ...................... incrementara el espacio necesario, y a dia de hoy y con la cantidad de reinas, que llegamos a tener, no quiero ni pensar el espacio que yo necesitaria, pero Rauval, te animo a que sigas evolucionando, quiza algun dia, lo aplique a alguna de mis colonias.
Saludos.
Bueno, ésa es la idea y seguramente habrá muchas otras soluciones.ferbichos escribió:Me parece una solución ingeniosa, barata y que facilita el trabajo al "operario"
Buenas... yo particularmente no use tubos de ensayo, compre mangueras de descarga de agua de aire acondicionado, esas transparentes.Rauval escribió:Bueno, ésa es la idea y seguramente habrá muchas otras soluciones.ferbichos escribió:Me parece una solución ingeniosa, barata y que facilita el trabajo al "operario"
Mi próxima aventura es cortar el tuget (fondo) del tubo de ensayo y también conseguir un tubo de metacrilato de ese diámetro que es muy útil para nuestra afición.
Gracias a todos por participar.
Mas ideas!!!