Me interesé por esta bonita afición hace ya algunos años gracias a la curiosidad que sentía al ver las largas hileras/autovías de Messor.
Hoy, paseando por el campo lo he vuelto a presenciar (en mi zona empieza a ser difícil, pues no quedan muchos espacios abiertos). Y es ahí donde me ha surgido la duda, ¿es posible observar este comportamiento en cautividad? Siempre veo las cajas de forrajeo de los compañeros repletas de obreras de esta especie que corretean por todos lados sin una organización más o menos observable.
He echado un vistazo a la información relacionada con este tema en el foro y lo cierto es que no he encontrado mucho (igual porque soy un poco torpe para usar estas cosas

Es por eso que os pregunto directamente, ¿veis viable poder imitar esto en nuestros hormigueros? He visto que ciertos miembros del foro trataban de imitarlo con un largo y ancho tubo flexible para conexiones, y si, lo imita bastante bien, pero buscaba que fuera algo no tan "forzado". Mi idea era realizar una caja de forrajeo larga (1 metro aproximado) con el fin de buscar este comportamiento, y conectarla a la caja de forrajeo principal.
¿Alguien lo ha probado o ha conseguido observar esto en sus cajas de forrajeo?
También desconozco si estas hileras empiezan a formarse a partir de cierta edad de la colonia (supongo que cuanto más crecen, mejor se organizan). Si alguien conoce algún dato al respecto, ruego que lo aporte!
Gracias de antemano,
un saludo.