Caja de forrajeo+ecosistema.
Estupendo Rauval, entre los dos troncos caben muchas hormigas, tardaran en llenarlo.
¿Al final que vas a hacer con la luz?
Pues te ha quedado casi igual que en el dibujo, que lo sepas, con el plus de que las fresas las has hecho tu. Vamos a tener que llamarte "manitas de oro"
Te va a quedar flipante Rauval!
Muy bueno el detalle de la "blacandequer" jjajaja
Muy bueno el detalle de la "blacandequer" jjajaja
La vida sin música sería un error.
Vamos Rauval, hasta te fabricas tu la herramienta, un aplauso, te esta quedando de lujo.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
Un trabajo realmente impresionante! Te felicito!
Excelente trabajo Rauval!
Leonardo - HL Nano
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
Diario Acromyrmex lundi - Comentarios
Diario de Camponotus mus - Comentarios
Más perdido que hormiga sin antenas...
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Gracias amigos!. Su aprovación es reconfortante. Bien vale la pena todo el trabajo.
Para el que tenga un dremel y fresas pequeñas para madera sera mas fácil tallar las galerías. Yo me las rebusqué con lo que tenia en casa, una broca no es la herramienta mas adecuada para este trabajo.
...
Asi quedará en la pecera.
Aun tengo un par de dias hasta terminar todo:terminar el otro tronco, hacer un sustrato de cemento coloreado verde (1 cm), poner el rosal, la otra plantita y el musgo.
Los troncos estarán aislados del fondo húmedo y pegados con silicona en caliente al vidrio.
Saludooos.
PD.
La parte plana de los troncos están aplanadas con una rasqueta, que es una hoja de acero bien lisa y filosa, para que asiente en toda su superficie en el vidrio, de manera que no pueda caber ni una hoja de rasurar.
Por ahora será con la luz fluorescente del taller que permanece encendida desde las 10 de la mañana hasta la noche, hasta que compre los led rojos y azules para horticultura, tal vez la semana que viene.Vizan escribió:Estupendo Rauval, entre los dos troncos caben muchas hormigas, tardaran en llenarlo.
Para el que tenga un dremel y fresas pequeñas para madera sera mas fácil tallar las galerías. Yo me las rebusqué con lo que tenia en casa, una broca no es la herramienta mas adecuada para este trabajo.
...
Asi quedará en la pecera.
Aun tengo un par de dias hasta terminar todo:terminar el otro tronco, hacer un sustrato de cemento coloreado verde (1 cm), poner el rosal, la otra plantita y el musgo.
Los troncos estarán aislados del fondo húmedo y pegados con silicona en caliente al vidrio.
Saludooos.
PD.
La parte plana de los troncos están aplanadas con una rasqueta, que es una hoja de acero bien lisa y filosa, para que asiente en toda su superficie en el vidrio, de manera que no pueda caber ni una hoja de rasurar.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Plantas de casa. Estas plantas requieren poca humedad
He visto a las Brachymyrmex y Camponotus mus visitarlas.
Esta es muy tupida y se puede mantener al ras de la tierra.
Sigo buscando plantas que pueda poner en la pecera, ya tengo el rosal, el musgo, falta un hibiscos y finalmente alguna que se mantenga al ras del sustrato (tendre que poner un par de cm de tierra). Veré de ir a la tienda el sábado para averiguar por Hibiscos
PD.
He aqui vistas preliminares de la pecera, el rosal, el ladrillo con musgo y los troncos:
Y:
Como veis queda poco espacio para un hibiscos. Me conformaré con pequeñas hierbas al ras del sustrato de tierra, en el fondo de la pecera, tal vez ésta:
Que os parece? Alguna sugerencia?
Saludillooos
He visto a las Brachymyrmex y Camponotus mus visitarlas.
Esta es muy tupida y se puede mantener al ras de la tierra.
Sigo buscando plantas que pueda poner en la pecera, ya tengo el rosal, el musgo, falta un hibiscos y finalmente alguna que se mantenga al ras del sustrato (tendre que poner un par de cm de tierra). Veré de ir a la tienda el sábado para averiguar por Hibiscos
PD.
He aqui vistas preliminares de la pecera, el rosal, el ladrillo con musgo y los troncos:
Y:
Como veis queda poco espacio para un hibiscos. Me conformaré con pequeñas hierbas al ras del sustrato de tierra, en el fondo de la pecera, tal vez ésta:
Que os parece? Alguna sugerencia?
Saludillooos
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
La planta que aparece en la primera fotografía la tengo yo en casa, este verano observé que criaba pulgones, es una planta muy fácil de mantener y que no requiere mucha agua.
Buenas, buscando plantas medicinales y demás, me topé con una planta muy común en los cultivos de España ( al menos en mi campo nada más que mejora el tiempo salen a millones) que comunmente la llamamos "Verdolaga" y su nombre cientifico es "Portulaca oleracea, esta planta no necesita mucha humedad y con algo de luz que le pongas crece bien. La cosa que me llamo la antención de esta planta es que esta libre de plagas y enfermedades ( ojala fueran asi las que cultivamos ) y es pegada al suelo y frondosa. Lo interesante de esta planta es que a la mayoria de los insectos no les gusta, lo que puede ser una alternativa a plantar en tu caja de forrajeo para evitar traslados de hormigas a la tierra y posibles fugas . No lo he podido comprobar en persona todavia por que mis poseciones no van a mas de dos reinas pero me parecio una manera muy interesante de evitar esos problemillas jugando con los comportamientos entre las distintas especies de forma natural y quise compartirlo
Te está quedando muy bien esa caja de forrajeo ¡Animo!
Te está quedando muy bien esa caja de forrajeo ¡Animo!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Bueno jóvenes, gracias por su colaboración. Y conozo la "verdulaca". Haré una prueba con ella en una maceta antes de ponerla en la pecera para ver hasta donde cecen.
Por ahora estoy decidido:
Mi hermana me cede todas ellas.
Pondré esas crasas, helecho de arroz y kalanchoe en pequeñas plantitas en el fondo, en sustrato de "terra fertil" cubierta de piedras de colores como aconsejó mi hermana. Todas se riegan desde arriva con pulverizador de mano menos el rosal que sera con manguera a la maceta.
Saluditos.
Por ahora estoy decidido:
Mi hermana me cede todas ellas.
Pondré esas crasas, helecho de arroz y kalanchoe en pequeñas plantitas en el fondo, en sustrato de "terra fertil" cubierta de piedras de colores como aconsejó mi hermana. Todas se riegan desde arriva con pulverizador de mano menos el rosal que sera con manguera a la maceta.
Saluditos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Unos bordes a la bandeja para la comida no te vendria mal. Y juntando mas los troncos se verá mas despejado, quizas en un lateral, pero eso es a gusto tuyo.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Tienes razón!Klatu escribió:Unos bordes a la bandeja para la comida no te vendria mal. Y juntando mas los troncos se verá mas despejado, quizas en un lateral, pero eso es a gusto tuyo.
Ya lo digo yo: cuatro ojos ven mas que dos.
Hecho!
...
Solo tuve que recortar medio centimetro a un lado de cada tronco.
Creo que quitaré esa bandeja y pondré un bote bien bajo que una a los dos troncos...
Graciaaasss.
Saludillos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
- Eryn lasgalen
- Reina
Re: Caja de forrajeo+ecosistema.
Me tenéis entre todos impresionadisima! He flipado con este post. Sois muy reyes de las hormigas!
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Con tantos consejos debería salir algo bueno.Eryn lasgalen escribió:Me tenéis entre todos impresionadisima! He flipado con este post. Sois muy reyes de las hormigas!
Despues de una semana que cortara el tronco por la mitad apareció una deformación que pinté exagerada para que se vea:
Al cortarlo se liberan tensiones internas, ahora debo pasarle la rasqueta otra vez para aplanar.
La idea es que el tronco asiente en toda su superficie sobre el vidrio.
Es bueno saber ésto para vuestros proyectos.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.