en donde explica como hacer un ecosistema cerrado dentro de un frasco de cristal.

Hasta ahí bien, me pareció una idea interesante y sencilla de hacer, para poder experimentar y saciar mi curiosidad.
La cosa, es que recordé que determinados tipos de hormigas(si no me equivoco las Lasius entre otras) "ordeñan" y utilizan como rebaño a los áfidos, que son los clásicos pulgones de las plantas.Desde hace un año tuve la idea de poner una especie de sala de forrajeo en la mitad de un rosal(por ejemplo) conectado a mi hormiguero, para así poder ver como interactuaban con estos otros insectos.
Sinceramente esa idea me maravillaba, pero con el tiempo fuí dándome cuenta de que era casi imposible de llevar a cabo.Hasta ahora mismo.
El caso es, si consigo crear un ecosistema cerrado tal como indica el del video y que los pulgones se reproduzcan(ya que a la hora de hacerlo son bastantes versátiles)unido por los tubos que todo hormiguero ha de tener, se supone que mis Lasius ordeñarían a los pulgones, y tendria así dos ecosistemas, el hormiguero y el hábitat de los pulgones.Lo comento como idea y porque aún no lo he hecho y sé que varias cabezas piensan mejor que una.
¿Ustedes que creen? Es sencillo de hacer.Si alguien más desea apuntarse estaría encantado de conocer sus avances. Yo voy a hacerlo poco a poco y probando, ya que aún mi reina está poniendo huevos, pero en cuanto lo haya hecho subiré fotos.
Un saludo y espero su respuesta