Hola de nuevo, tengo 3 hormigueros de Anthouse de 10x10x1 y aunque tienen en el centro la esponja para empaparla de agua y crear humedad, me he dado cuenta, que se seca muy rápido, 2 colonias no necesitan tanta humedad pero otra si, y ademas poder beber.
He buscado y he encontrado estos tubos de 5mm de diámetro exterior y 3,5mm de interior, llenándolos de agua y con dos tapones de algodón en los extremos, he creado un bebedero, que alojo en el interior del hormiguero por la zona circular de forrajeo, y mis Messor han agradecido enormemente, tanto, como que la misma reina ha salido a beber.
Saludos, esperando que la aportación pueda ser de vuestro interés.
Bebedero mini
Bebedero mini
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii
- Messorbarbarus
- Reina
Bebedero mini
Es un buen invento, pero... (siempre hay alguien que dice el pero ) yo mojaria la esponja, aunque sea poco, por si acaso
Saludos!
Saludos!
Bebedero mini
Aunque en la foto la esponja aparece seca, casi siempre esta húmeda, de hecho me di cuenta que beben de lo que filtran las paredes al mojarla, y de ahí la idea de hacerles el bebedero.Messorbarbarus escribió:Es un buen invento, pero... (siempre hay alguien que dice el pero ) yo mojaria la esponja, aunque sea poco, por si acaso
Saludos!
Gracias por tu comentario.
Messor Barbarus - Camponotus barbaricus - Camponotus micans - Camponotus truncatus - Aphaenogaster senilis - Crematogaster scutellaris - Camponotus barbaricus - Camponotus cruentatus - Lasius grandis - Tetramorium caespitum - Plagiolepis schmitzii