lanzo una piedra al aire para pedir una actualización o ampliación de los metodos de captura por Berlésse y por Winkler. parecen unos métodos interesantes para coger fauna hipogea.
también habló joan en taxomara 08, sobre una método, agua salada hasta saturación y echar sobre ella material con poco contenido orgánico, con lo cual los bichos "flotan", también para ver ese tipo de fauna.
a ver si podemos recopilar una buena faq sobre esto, que parece facil, sencillo y con resultados sorprendentes.
un saludo!
tecnicas de captura
-
- FinderBueno
tecnicas de captura
... haciendo un descanso...
De acuerdo, quedas encargado del tema, suerte y animo¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
Con hojarasca y tierra del Sot de la Masia estoy haciendo Berlesses. En la primera serie me salió una Pyramica tenuipilis... Cuando tenga la técnica más cogida por la mano a ver si escribo algo sobre el tema.
Lo del agua salada lo probé alguna vez, pero con resultados patéticos... Quiero hacerlo también en el Sot, aunque la proporción de materia orgánica será importante, después quizá haga Berlesse con lo que flote, ya veremos...
Lo del agua salada lo probé alguna vez, pero con resultados patéticos... Quiero hacerlo también en el Sot, aunque la proporción de materia orgánica será importante, después quizá haga Berlesse con lo que flote, ya veremos...
-
- FinderBueno