Dando vueltas por el foro francés observé que también tienen la sección de diarios, pero tienen también una sección paralela en la que se pueden establecer diálogos sobre lo escrito en dichos diálogos. Me parece una excelente idea, y era justo lo que yo había echado en falta aquí!. Ignoro exactamente como funciona el tema ahí, pero yo lanzo mi propuesta de cómo me gustaría a mí que funcionara aquí, a ver si alguno de los que mantienen el foro me hace caso. Por pedir!

La sección actual de diarios debería quedar como está, con las siguientes modificaciones:
1) Crear una nueva sección paralela a "Los Diarios" llamada, por ejemplo, "Comentarios a los Diarios", o lo que sea, que funcionaría como una sección normal, excepto que no permitiría crear nuevos temas, pero sí responder a los ya existentes (ver punto 2).
2) Cada vez que se crea un nuevo diario, con el primer mensaje escrito en la sección "Los Diarios" debería crearse automáticamente uno nuevo en la sección paralela "Comentarios a los Diarios". Así, si yo creo un nuevo diario llamado "Diario de mis Messor" (no se puede negar que soy original!

3) Cuando alguien quisiera realizar algún comentario, al pulsar el botón "Publicar respuesta" en cualquiera de los diarios del foro principal, ésta debería publicarse en realidad en el correspondiente tema del foro paralelo (o bien ir directamente al foro paralelo, localizar el tema correspondiente y contestar ahí normalmente, o simplemente seguir el tema ya abierto). Ello además aseguraría que nadie pudiera escribir en el diario de otro...
Bueno, no se si me habré explicado bien. Suena liado, pero en realidad es muy sencillo, y no creo que implicara modificaciones muy complicadas en el PHP... Pero claro, éso tendrán que decidirlo quienes se ocupen del mantenimiento del foro

Sinceramente pienso que lo que he expuesto mejoraría considerablemente el valor, ya de por sí alto, de los diarios. Ya me direis qué opinais!

PD: si todo ésto es demasiado complicado, podría crearse sin más el foro paralelo para los comentarios y realizar todo lo demás de forma manual, con unas normas claramente explicadas y un moderador que esté al loro